Mujeres no se atreven a denunciar

2024-04-02 12:05:52   702 Visitas


Camargo, Chih.- La Directora del Instituto Camarguense de la Mujer, Socorro Muñoz López, comunicó que existen muchos puntos naranja en la ciudad donde se brinda apoyo y seguridad a las mujeres violentadas, pero lamentablemente no se atreven a denunciar a sus agresores.



Argumentó que esta situación se da más en las comunidades que son un pueblo chico y que todos se conocen, ya que el agresor es amigo o conocido del comisario y a veces trabajan juntos, la mujer menos se anima a denunciar que está siendo violentada.


Ni la mujer se atreve a acusar al esposo, ni el comisario a poner la denuncia correspondiente, pero su deber es proteger a las personas que van y hacen una denuncia, para que no vaya a pasar un caso extremo.




La forma como funciona el punto naranja es que la mujer va y pide auxilio, y es atendida por la persona encargada que ya está capacitada para brindar la ayuda, la protege hasta que llegan los elementos de Seguridad Pública para trasladarla a un albergue que se tienen para estos casos y ahí se le brinda ya la atención necesaria, tanto psicológica como legalmente.


Edición: Alondra Reazola Urías