Estudiante mata paciente

2024-04-02 12:02:14   892 Visitas


Jalisco.- La Fiscalía Especial Regional del Distrito II con sede en Tepatitlán de Morelos, Jalisco, informó que Jorge V., estudiante de medicina, fue sentenciado a tres años y tres meses de prisión por la muerte de Georgina Nayelli, joven que falleció durante una cirugía estética en mayo del 2023. 



De acuerdo con los primeros informes, Jorge V. fue encontrado culpable del delito de homicidio culposo en su modalidad de negligencia, por un Tribunal Unitario.


La Fiscalía del estado de Jalisco agregó que el imputado en coparticipación de otras dos personas, realizó de forma clandestina el procedimiento quirúrgico de liposucción y lipotransferencia a Georgina Nayelli el 24 de mayo del 2023, durante las 19:00 horas.

Jorge V. y las dos personas que lo ayudaron se encontraban en un domicilio ubicado en la calle Morelos en la zona Centro del referido municipio, cuyo giro comercial era de restaurante y oficinas. Al parecer el lugar había sido habilitado con algunos implementos.



Las autoridades informaron que Georgina Nayelli murió a causa de un infarto agudo al miocardio secundario a tromboembolismo graso pulmonar por liposucción; fue localizada sin vida al día siguiente. 


El cuerpo de la mujer estaba en una habitación en el primer piso del domicilio, sobre una camilla para masajes; a simple vista presentaba heridas en el abdomen, por la intervención.

Tras realizar una serie de diligencias, los elementos de seguridad resguardaron diversos objetos como: Instrumentos quirúrgicos, contenedores médicos para residuos biológicos, medicamentos y jeringas. 


Edición: Daniel Samaniego