Pausó su carrera para sanar

2023-03-01 10:20:16   1750 Visitas


Acapulco, Guerrero. - La temporada de 2020 pintaba para ser una de los mejores años en la trayectoria de la tenista, Renata Zarazúa. Tras convertirse en la primera mexicana en alcanzar las semifinales del Abierto Mexicano de Acapulco y acaparar portadas por ser la primera tricolor en entrar al main draw del Roland Garros desde 1961, cuando lo consiguió Yola Ramirez, puso en pausa a su carrera por cuestiones de salud mental, uno de los temas que gana relevancia en la esfera deportiva.



Zarazúa charló con Excélsior. Contó que priorizó su salud mental antes de sus metas deportivas dentro del deporte, motivo por la que ha estado distante de las canchas desde entonces.


La tenista de 25 años recuerda cómo en aquel 2020 disfrutó muchos de los mejores momentos de su carrera, con los que incluso fue considerada la nueva estrella del tenis nacional.



De familia con abolengo en el mundo del tenis, Renata tomó el gusto por el deporte blanco gracias a su tío, Vicente Zarazúa, quien representó al país en Copa Davis y el torneo Olímpico en 1968.

Edición: Erick Leyva

Grupo Radiza


Edición: Susy Segunda