Azotan tornados por 'Milton'

2024-10-09 16:24:08   1215 Visitas


Florida, EU.- A través de las redes sociales, se han dado a conocer videos en los que se puede ver el momento en que varios tornados azotaron varias de las ciudades de Florida. Se dice que esto ocurre por la llegada del huracán “Milton”.



Para este 9 de octubre, se espera que el huracán “Milton” toque tierra en Florida y que esta vez cause muchos más daños de los que causó en México, ya que comentan que se mantiene como categoría cinco a pesar de estar volviendo a su categoría cuatro.

La llegada del huracán “Milton” está llevando a Florida catastróficas tormentas eléctricas, lluvias torrenciales, grandes inundaciones, deslaves, derrumbes y ha hecho que miles de personas evacuen la zona, sobre todo las que residen en Tampa.

El huracán viene con ráfagas de viento de más de 280 kilómetros por hora, lo cuál está causando en varias partes del estado tornados de tamaños considerables que van acercándose cada vez más a la costa de Florida.

Varios tornados se lograron captar en video por los internautas que reciden en Florida, sobre todo al oeste de Miccosukee, al sur de Lorida, Hendry Country, Clewiston, Matlacha, Saint Lucie, Tampa y Havoc.



Se dice que lo más probable es que continúen apareciendo tornados por otras zonas de Florida, sobre todo en los lugares en los que se espera que el huracán “Milton” toque tierra o pase.

Por esta razón, los equipos de emergencia están en alerta máxima ya que tanto las lluvias como las inundaciones continúan en aumento debido a que el huracán ha crecido rápidamente en menos de 48 horas.

Las autoridades le piden a las personas que si se encuentran en un lugar que esté cercano al paso del huracán, mejor evacuen ya que, en palabras de la gobernadora de Tampa: “quedarse en estos momentos es la muerte”.



También le recuerdan a las personas que no olviden llevar con ellos sus mascotas, un botiquín de emergencias, cargador para sus celulares, sus papeles importantes, cosas de valor y cualquier objeto que los ayude a afrontar esta calamidad.


Edición:Daniel Samaniego