La Salsa

2022-06-29 09:17:51   1618 Visitas


Editorial por: Rubén Valles Mata



*Arrancó la administración de Valenciano

*Recio se fue diputado contra ex Gobernadores

HACE COSA DE DOS SEMANAS ARRANCARON CINCO OBRAS GRANDES DE PAVIMENTACIÓN PRINCIPALMENTE, con lo que formalmente la administración de Chuy Valenciano arranca su periodo, antes solo fue mantenimiento y administración de un pequeño presupuesto, en espera de la respuesta de otras instancias de Gobierno para empatar dineros.

YA SE VE LA CIUDAD PARTIDA EN DOS POR VARIOS PUNTOS, RÍO CHUVISCAR, CUMBRES por mencionar algunos y hoy justamente salen a licitación otras cuatro obras grandes a terminar este mismo año, en las que va por delante recurso del Municipio y Gobierno del Estado, que en conjunto pretenden recuperar parte de la infraestructura perdida y crear nueva.

A LA GENERACIÓN ACTUAL DE ALCALDES LES AFECTÓ MUCHO EL CAMBIO DE PODERES EN GOBIERNO DEL ESTADO, por las nuevas reglas de operación en el manejo de los dineros, que están hoy en día más fiscalizados por aquello de la corrupción, pero a estas alturas ya se liberó la lana del Gobierno del Estado, porque de la Federación, no hay nada.

GABY FLORES DE OBRAS PÚBLICAS ANDA MUY ATAREADA con las obras en proceso y pendiente de las licitaciones que vienen y es que a Delicias le hace falta una mano de chango en pavimentación y recuperación de varios espacios públicos, los que hay que poner en funcionamiento antes de emprender nuevas obras.

SE FUE JEFE EL DIPUTADO FEDERAL HIRAM HERNÁNDEZ EN CONTRA DE LOS EX GOBERNADORES Don Fernando y Reyes Baeza, y Patricio Martínez, a quienes calificó de títeres de Miguel Ángel Osorio, a quien acusa ser el autor intelectual de una carta en la que piden la renuncia del dirigente nacional del PRI Alito Moreno.

ESTAMOS DE ACUERDO EN QUE LOS TRES EX GOBERNADORES YA NO ESTÁN EN SU TIEMPO, pero no dejan de ser un activo del cada vez más pálido PRI, que colgado de la alianza con el PAN y el PRD, busca al menos mantener el registro en algunas Entidades del país, aunque parece que a muchos de sus militantes poco les interesa la peor crisis de su historia.

EL MISMO ALEJANDRO DOMÍNGUEZ QUE CRECE EN EL BAJO MUNDO DE LA POLÍTICA al amparo del ex Gobernador Reyes Baeza, manifestó su desacuerdo con los Baeza y Patricio

Martínez, que aún en su retiro aparente, permanecen en la agenda merced a su cercanía con Maru Campos y las diferentes esferas del poder, a ver si no le sale el tiro por la culata a Hiram Hernández y su incipiente carrera.

Amigos nuestros por hoy es todo, ay mañana a ver qué pasa.




Editorial por: Rubén Valles Mata

Edición: Susy Segunda