La Caldera

2022-06-29 09:15:30   1512 Visitas


Editorial de la Redacción Estatal



* CHIHUAHUENSES PIDEN RENUNCIA DE ALITO

DURO y a la cabeza como se dice el argot político, pegaron los exgobernadores priístas de Chihuahua, cuando exigen a su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas que ya se vaya.

No son los primeros que se pronuncian en ese sentido; ya por lo menos lo habían hecho los expresidentes nacionales del PRI, en donde el más insistente ha sido el también exgobernador Miguel Osorio Chong. No es para menos le arrebataron su estado.

El desplegado de los chihuahuenses está firmado por Fernando Baeza, José Reyes Baeza y Patricio Martínez.

En el documento hay tres razonamientos aceptables, el primero tiene que ver con las recientes derrotas del PRI.

La debilidad del partido que a la vez se convierte en un raquitismo, para el sistema democrático basado en partidos; el tercero que vincula los dos primeros. El riesgo que corre la alianza Va por México de cara a las elecciones del 2024, en donde se concibe que en esta coalición opositora, Morena se iría por la libre.

Cualquier de los tres argumentos son cuestionables, como diría el dirigente estatal del PRI, Alejandro “ellos sólo flotan en aguas del náufrago…”

Es pero es que, también son una realidad que, los números del PRI, con Moreno Cárdenas van en picada; que existen sobre su persona muchos señalamientos que podrían convertirse en procesos penales.

Por si no fuera suficiente lo que le sucede al PRI, ahora hay que agregarle estos posicionamientos -encontrados- los que son dinamita pura y propulsores de más división, se vaya o no Alito.




* CORRAL Y SU DELIRIO

DÓNDE se habrá escuchado eso de que los medios de comunicación son los responsables de lo negativo que sucede o suceda en el cosmos.

Así merito, claro en su retórica corraliana escribió en sus redes sociales, Javier Corral Jurado, en donde asegura que todos los medios de comunicación, están comprados por la gobernadora del Estado Maru Campos, para ocultar (no publicar) la violencia e inseguridad que se registra en la entidad.

Pero además, asegura que son los responsables del Juicio Político que seguramente va a prosperar vía Congreso del Estado y la 20 denuncias, muy graves, que existen en su contra.

Bueno es su estilo de patear balones desde la Ciudad De México; hay que buscar culpables cual bola de humo para cubrir verdades.

Ya lo hizo y no le funcionó, cuando asesinaron a su amiga desprotegida, la periodista Miroslava Breach y al día siguiente, presentó como trofeo de guerra, el arresto del exalcalde Javier Garfio, para bajar los reclamos sociales de justicia en pro de la colega.

Corral supone que el Juicio Político lo promueven los periodistas y que las carpetas de investigación en su contra fueron elaborados en las redacción de los medios bajo el financiamiento del estado.

Bueno pues, fantasioso el ex, hay que acreditarle un buen puntacho al ególatra exgobernador, sólo porque su dicho, de ser periodista. Dios guarde.






Por: Reporteros Radiza Chihuahua


Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]

Edición: