Tirador entró sin obstáculos

2022-05-26 20:47:02   1637 Visitas


Uvalde, TX, Eu.- El hombre armado de 18 años que mató a 19 niños y dos profesores en una escuela primaria de Uvalde (Texas) “entró sin obstáculos” y no fue “confrontado por nadie” a pesar de que los informes policiales iniciales sugerían que un agente armado estaba en el campus en ese momento, según la policía.



“Se reportó que un oficial de policía del distrito escolar se enfrentó al sospechoso”, una afirmación que “no es exacta”, según Víctor Escalón, director regional del Departamento de Seguridad Pública de Texas, contradiciendo reportes anteriores.

“Entró sin obstáculos inicialmente”, dijo durante una conferencia de prensa desde Uvalde el 26 de mayo, dos días después de la masacre. “No se enfrentó a nadie”.


Una puerta del colegio también estaba sin cerrar, según Escalón.

“Averiguaremos en la medida de lo posible por qué no estaba cerrada con llave, o tal vez estaba cerrada con llave. Pero ahora mismo, parece que estaba sin cerrar”, explicó.

Los funcionarios en la rueda de prensa no pudieron responder por qué los agentes tardaron más de una hora en entrar en el aula de cuarto grado en la que entró Salvador Ramos.




“No hacen la entrada inicialmente por los disparos que reciben”, según Escalón.

Según la cronología facilitada por las autoridades, Ramos disparó a su abuela en la cara y luego destrozó una camioneta frente al colegio a las 11:28 am del 24 de mayo.

Salió del lado del conductor de la camioneta con un rifle tipo AR-15 y una bolsa de municiones, y luego disparó hacia dos personas cerca de una funeraria al otro lado de la calle. Caminó hacia la escuela, trepó por una cerca hasta el estacionamiento y disparó “múltiples” veces, según Escalón.


Edición: Mayra Hermosillo

Grupo Radiza Chihuahua

Edición: Susy Segunda