La Salsa

2022-05-26 08:40:28   1456 Visitas


Editorial por: Rubén Valles Mata



*Chava Alcántar nuevo Diputado Federal

*Mario Mata a la JCAS

EL PASADO MARTES PIDIÓ LICENCIA COMO DIPUTADO FEDERAL, el ingeniero Mario Mata Carrasco, quien por segunda vez en su carrera política ocupaba una curul en San Lázaro, al ganar las dos elecciones Constitucionales de manera consecutiva, lo cual le acerca al grupo de la gobernadora Maru Campos, pero lo aleja de una eventual candidatura a la gubernatura.

HOY SESIONA EL CONSEJO DE LA JUNTA CENTRAL DE AGUAS Y SANEAMIENTO del Estado de Chihuahua, en la que se propondrá a Mario Mata como titular, cargo que no desconoce porque antes de ser candidato a Diputado Federal, fue jefe de la JMAS en la ciudad de Chihuahua.

LA NOTICIA NO DEJA DE SORPRENDER EN LOS CÍRCULOS POLÍTICOS, no se sabe si fue un premio a Don Chava Alcántar y un castigo a Mario Mata, o un premio a ambos, sobre todo por la carrera del ya casi Presidente de la JCAS que tiene la mira puesta en la candidatura a Gobernador del Estado el 2027.

EL EX ALCALDE DE DELICIAS SE SIGNIFICÓ ESTOS CUATRO AÑOS COMO DIPUTADO FEDERAL, como un parlamentarista bueno, de hecho hace cosa de un mes fue uno de los legisladores mejor evaluados, es uno de los más recios opositores al sistema de AMLO, varias ocasiones se llevó la agenda política nacional merced a sus debates y postura en la Cámara de Diputados en grandes temas nacionales.

EN LO QUE RESPECTA A DON CHAVA ALCÁNTAR, ES UN PREMIO A UN HOMBRE que ha sabido manejar el timer político en el liderazgo natural que tiene en asuntos del campo, no por nada se le veía muy seguido las últimas semanas en la oficina de César Jáuregui, que fue Secretario Municipal con Mario Mata y fue quien tejió fino con el de La Cruz para complementar una fórmula ganadora en la pasada elección.

A CUÁL BANCADA SE VA A SUMAR DON CHAVA ALCANTAR EN SAN LÁZARO, porque no ha renunciado a su militancia política priyista, porque, aunque es lo mismo PAN o PRI en el Congreso, como quiera que sea no es igual, a pesar que ya está cantado que el 2024 el PRIANATO ya cantó que seguirá.

EL NOMBRAMIENTO DE MARIO MATA EN LA JCAS, tiene tantas aristas como se les quiera ver, que se reafirma con Don Chava la alianza PRI-PAN el 2024, que sacan de la jugada a por la candidatura al Senado, que juntan a corralistas al grupo de la Gobernadora para afianzar la unidad panista con miras a la siguiente elección y agregue las que usted guste, caro lector.

Amigos nuestros por hoy es todo, ay mañana a ver qué pasa.




Editorial por: Rubén Valles Mata

Edición: Susy Segunda