La Caldera

2022-05-26 08:24:54   1660 Visitas


Editorial de la Redacción Estatal



* VA CHAVA POR EL CAMPO

PARA estar en la realidad, hay que decir que los productores de la región centro-sur y hasta en Coyame-Ojinaga, festejaron la licencia del diputado federal panista Mario Mata Carrasco.

Desde luego que no es por el hecho mismo de la salida del exalcalde de Delicias, sino por llegar en automático de su suplente, Salvador Alcántar Ortega, de quien podríamos escribir decenas de páginas de su trayectoria, pero la síntesis sería; líder espontáneo, natural, comprometido con la gente del campo.

La reciente lucha por el agua de los chihuahuenses le valió el reconocimiento nacional e internacional, pero también que la CuartaT, le congelara su cuenta bancaria, la pensión que recibe por jubilación de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Chava asume y a decir los productores de esa región y el resto del Estado, más que merecido y en un escenario en donde debe seguir la batalla por los hombres del campo de Chihuahua.

Siempre echado pa´ delante; ahora no hay que claudicar y echar chi... por el campo… es lo que le escriben en redes sociales digitales.

Por otra parte el diputado licenciado llegará a la Junta Central de Aguas y Saneamiento (JCAS), lo que necesariamente implica que el Roberto Lara Rocha “El Pony”, ya no regresa, luego de que renunció al verse inmerso en el escándalo de fondos de ahorro, cuando estuvo en la Junta Municipal de Aguas (JMAS) de la capital.

Los ahorros de trabajadores e inversiones de proveedores de la JMAS, acabaron en cuentas bancarias muy turbias con destino a la defraudadora financiera Aras Group. Por desgracia ese tema ya cobró de manera violenta una vida.

Mata llega a la JCAS con el pecadillo o pecadote de haber autorizado dos pozos en zona vedada a los desarrolladores de Altozano, que literalmente le metieron dos o tres popotes prohibidos a la presa El Rejón, pronto la secarán si no hay lluvias abundantes.




* MAÑANA AMLO EN LA SIERRA

MAÑANA viernes estará en Chihuahua, concretamente en Guadalupe y Calvo, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Como es costumbre poco se sabe de la gira y agenda por algo será, el adelanto es que el objetivo es conocer la pobreza extrema de la región, aunque con un power point, hubiera sido suficiente.

Siempre serán positivas las visitas presidenciales; bueno por lo menos lo eran con los neoliberales. Ahora es retórica pura. Así lo saben en Ciudad Juárez con los hospitales desde AMLO desde campaña anunció que se concluirían y cuatro años después, no llega ni un centavo. Ahora son picaderos.

En el centro sur del estado aún esperan los 520 millones para infraestructura hídrica y más valiera que se busquen una silla y una buena sombra para esperarlos. No llegarán.






Por: Reporteros Radiza Chihuahua


Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]

Edición: