La Salsa

2022-05-11 08:44:06   1737 Visitas


Editorial: Por Rubén Valles Mata



*Murió el abogado Raúl Grajeda

*Hoy reunión agropecuaria de Chuy Valenciano

EL PRECISO DE DELICIAS ANDARÁ HOY EN CHIHUAHUA, ahora va a sostener una reunión con integrantes de organizaciones de agricultores como la ANUR y la Comisión de Asuntos Hídricos del Congreso, el punto es analizar lo que viene y está para Chihuahua, en particular con la región Centro Sur, hoy azotada por la sequía y bajo el temor de que se lleven al final o antes del ciclo agrícola, el líquido a otros Estados.

AL TEMA LE SABE EL ALCALDE DE DELICIAS, fue parte de la Comisión de Agricultura en la pasada legislatura y como a donde no lo invitan se aparece, allá andará hoy buscando la punta de la madeja en el complejo tema del campo, como siempre, buscando a ver qué aporta.

EL PASADO FIN DE SEMANA EMPEZÓ A CIRCULAR LA NOTICIA DE LA MUERTE DE JOSÉ RAÚL GRAJEDA DOMÍNGUEZ, originario de Delicias y que hizo una gran carrera en corporaciones policiacas, en algún momento de su vida aspiró a ser el candidato del PRI a la Presidencia Municipal, en aquellos años en que el tricolor aún era garantía de triunfo.

EN LOS ALBORES DE SU CARRERA, FUE GERENTE DE LA CANACO EN DELICIAS, de ahí se fue con su amigo Reyes Baeza a Desarrollo Urbano en el Gobierno de Don Fernando Baeza, regresa a Delicias a ser el Secretario Municipal con Rogelio Bejarano, al término de esa gestión aspiró a ser candidato del PRI a la Presidencia Municipal, no lo logró, se inconformó al grado que tomó las viejas oficinas del PRI de la Pacheco en protesta, sin lograr su objetivo.

LUEGO REAPARECE EN CHIHUAHUA COMO DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA ESTATAL con su amigo Reyes Baeza como alcalde, más adelante fue fundador y director de la CIPOL, todo un proyecto bien vendido a Juan Pueblo, que luego fue a replicar al Estado de Aguascalientes con el mismo nombre, porque lo registró como de su propiedad.

DE AHÍ EN MÁS PASÓ TIEMPOS DIFÍCILES, se fue a Baja California donde tenía una empresa de seguridad privada, poco se sabía de él, salvo dos tres amigos cercanos con los que jamás perdió la comunicación, hasta el fin de semana cuando a través de redes se informó de su muerte.

HIJO DE UNA HISTÓRICA DELICIENSE, Doña Berthita Domínguez de Grajeda, no tengo yo conocimiento de dónde descansarán sus restos.

Amigos nuestros por hoy es todo, ay mañana a ver qué pasa.




Editorial: Por Rubén Valles Mata

Edición: