Meoqui, Chih.- La Fiscalía General del Estado confirmó que el conductor del autobús que impactó contra un tráiler en la carretera federal sigue hospitalizado en estado grave, y la empresa propietaria del autobús "pirata" sigue sin responder a los afectados.
La vocería de la Fiscalía zona Centro informó que los lesionados producto de este accidente, registrado a las 4:35 de la mañana de este martes a la altura de Lázaro Cárdenas, fueron canalizados a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua para su atención.
Aun cuando no se trata de un delito, es un tema de lesiones y daños de carácter imprudencial. Sin embargo, en caso de que se reclame la propiedad del autobús, ahí sí se le puede fincar la responsabilidad económica al dueño.
La dependencia tiene asegurado el autobús, propiedad de la "Empresa Fraviax Tour", de color gris, con placas 252RP1, de los denominados "piratas", para darle seguimiento.
Los días han pasado y, hasta el momento, la empresa del camión de pasajeros que salió de Ciudad Juárez con destino a Torreón, Coahuila, no ha respondido por lo ocurrido.
El chófer, identificado como Javier Amparán, sigue hospitalizado recibiendo atención médica con pronóstico reservado. Otro de los heridos que sigue hospitalizado es Luisa Montoya, madre de Norma Montoya, ambas originarias de Torreón, Coahuila; Juan Ezequiel Acosta García, de 19 años, y María del Rosario García Rivera, de 46, madre del primero, ambos originarios de Ciudad Juárez.
El choque fue un alcance entre el autobús y un Freightliner con matrícula 356-DZ-9, cuyo chófer huyó.
Por lo pronto, se atendió la emergencia con pronta atención médica en el Hospital Regional y el Hospital General de Zona Número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).