Chihuahua, Chih.- Este jueves, se espera que los fuertes vientos continúen en la ciudad de Chihuahua y otras regiones del estado debido al choque entre el Frente Frío 37, una corriente de chorro polar y una corriente de humedad procedente del Pacífico. Las ráfagas podrían alcanzar hasta los 80 km/h.
Estas condiciones provocarán un clima fresco a templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde, con temperaturas frías a muy frías en la zona serrana. Se prevé que los vientos sean de entre 20 y 30 km/h, con rachas que podrían superar los 85 km/h en municipios como Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Majalca, Gran Morelos, Belisario Domínguez, Satevó, Rosario y El Tule.
En la capital del estado, Chihuahua, las temperaturas oscilarán entre los 29.9°C como máxima y los 15.5°C como mínima, mientras que Ciudad Juárez tendrá una máxima de 20.1°C y mínima de 12.4°C. En zonas serranas como Madera y Creel, las temperaturas bajarán a 6.1°C y 6.9°C, respectivamente.
Las ráfagas de viento más fuertes se han registrado en Maguarichi y Majalca, alcanzando los 90 km/h, seguidas por Cusihuiriachi con 85.3 km/h y Cuauhtémoc con 84.8 km/h. Esta situación aumenta el riesgo de tolvaneras en tramos carreteros como Janos a Flores Magón, Chihuahua a La Junta, Chihuahua a Jiménez y Chihuahua a Ojinaga.
También se prevén lluvias aisladas de entre 0.1 y 2 mm en localidades como Janos, Casas Grandes, Madera, Ocampo y Bocoyna, con posibilidad de actividad eléctrica, caída de granizo y aguanieve en zonas altas de la sierra durante la madrugada del viernes.
La CEPC recomienda a la población tomar precauciones, asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento, evitar transitar por caminos afectados por tolvaneras, y mantenerse informados a través de fuentes oficiales. Además, se exhorta a reportar cualquier emergencia al número 911.