Cd. Delicias, Chih.- Alrededor de 200 niños fueron evacuados la mañana de este jueves del kínder Concepción Núñez, ubicado en el sector sur de la ciudad de Delicias, como parte del programa implementado por el área de prevención del Departamento de Bomberos, "El fuego no es cosa de juego".
Este programa ha brindado capacitación a menores de alrededor de cinco jardines de niños y continuará durante todo lo que resta de este año y el próximo, cubriendo los 47 planteles educativos de nivel preescolar faltantes en la ciudad de Delicias. Su objetivo principal es preparar a los menores para que respondan adecuadamente ante una situación de riesgo, ya sea en sus escuelas o en sus viviendas, y puedan evacuar de manera correcta.
Durante el simulacro, elementos del Departamento de Bomberos y agentes de Vialidad resguardaron la zona mientras los bomberos realizaban maniobras en el interior del plantel como parte de una hipótesis de incendio. Una vez finalizada la actividad, los menores regresaron a las instalaciones de manera segura. De acuerdo con Eduardo Rodríguez, del área de prevención en Bomberos, los cuerpos de emergencia acudieron al lugar en tiempo y forma, demostrando la efectividad del plan de respuesta ante emergencias.