Argentina.- Ángel, un bebé prematuro, fue dado por muerto luego de que su madre tuvo un complicado parto. Sin embargo, lo que parecía ser una tragedia se convirtió en un rescate inesperado gracias a la valentía de sus abuelas que, tras visitarlo en la morgue, descubrieron que seguía con vida.
El hecho sucedió en el Hospital Distrital de Las Heras, en Santa Cruz, Argentina. La joven madre Maira Suárez, de 18 años, llegó con fuertes dolores abdominales, pero fue enviada a casa con un diagnóstico de parálisis intestinal y una receta para calmar los dolores.
Mujer da a luz a su bebé en el baño
Sin embargo, el cuadro empeoró, y Maira regresó de urgencia al hospital, donde, ya en el baño, dio a luz a su hijo.
De acuerdo con el medio El Clarín, Brian Fuentes, de 19 años, pareja de Maira Suárez, narró que la joven madre estaba sentada, con contracciones, y al darse cuenta que venía el bebé llamó a los médicos.
"Ella se sentía pesada, como que se venía el bebé. Estaba sentada en el baño y tenía contracciones, así que yo llamé a los doctores (...) El bebé nace en la puerta del baño. Por suerte no se cayó porque lo agarraron con un pañal de adultos y se lo llevaron sin decirme a dónde", narró Fuentes.
Minutos después, los médicos le comunicaron que el bebé debía de ser trasladado a otro hospital debido a que se encontraba grave y ya no podían hacer nada por él.
Cuando los trabajadores del hospital subieron al bebé a la ambulancia le quitaron y colocaron el oxigeno motivo por el cual el menor tuvo un paro y falleció.