Estados Unidos.-Estados Unidos será escenario este martes de lo que se perfila como la elección más reñida de la historia moderna, la más onerosa y la más polarizante.
A 24 horas de las votaciones, más de 75 millones de personas ya sufragaron anticipadamente lo que representa casi la mitad de todas las que lo hicieron en 2020 sin que exista un claro delantero en la contienda ni en los decisivos estados de Arizona, Nevada, Georgia, Michigan, Pensilvania, Wisconsin y Carolina del Norte.
En el promedio de encuestas nacionales de Real Clear Politics, Trump figura con 0.1 por ciento de ventaja. Sin embargo, en sondeos por estados de The New York Times, Kamala aventaja en Nevada, Carolina del Norte, Wisconsin y Georgia, mientras que Trump lo hace solo en Michigan y Arizona.
No obstante, Trump recurrió otra vez al fantasma del fraude electoral en sus cierres de campaña y hasta aseguró que “no debió haber dejado” la Casa Blanca luego de perder el proceso ante Joe Biden en 2020.
El candidato ha cargado contra los medios asegurando que dichas mediciones forman parte de la campaña de “noticias falsas” orquestada por los demócratas y que tiene el supuesto objetivo de alterar una elección que, según sus propios números, será ganada “con claridad” la misma noche del 5 de noviembre.