Juárez, Chih.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Chihuahua, informó que la rescisión del contrato laboral de la enfermera del HGZ No. 35 está plenamente justificado.
Cabe destacar que, la determinación de rescindir el contrato individual de trabajo a la enfermera del servicio de Hemodiálisis del HGZ No. 35 está plenamente justificado y es resultado de una investigación laboral, dieron a conocer.
Esta representación del IMSS rechazó las declaraciones en torno a que no existen las condiciones necesarias para brindar la certeza de una atención óptima a las y los pacientes. También se rechaza el poner en riesgo la vida de estos.
Además señaló que el área de Hemodiálisis de esta unidad hospitalaria cumple con las normas establecidas para brindar un servicio seguro; se realizaron estudios a las y los pacientes que actualmente reciben esta atención y no se encontró desarrollo bacteriano.
“El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua cumplió con el compromiso establecido con su población derechohabiente sobre llevar a cabo una investigación a fondo de las condiciones que prevalecen en el servicio de Hemodiálisis del Hospital No. 35, en Ciudad Juárez”.
Lo anterior fue para atender las inquietudes generadas por la información vertida públicamente, en torno a un presunto brote de una bacteria que supuestamente está afectando a las y los pacientes.
“Esta investigación se realizó para dar certeza y tranquilidad a las y los derechohabientes, a pesar de que de manera permanente se cumple con lo establecido en las normas sanitarias y se trabaja juntamente con las instancias reguladoras en la materia”, dio a conocer el instituto.