-Las autoridades de Vialidad, Policía municipal, Cruz Roja, Criminología del Estado y la Agencia Estatal de Investigación no dijeron nada, como siempre, a pesar de ser una obligación.
Los ciudadanos tienen derecho a saber de manera oportuna y objetiva lo que pasó, y los medios responsables, como la radio y la televisión del estado, son representantes de los ciudadanos.
Los ciudadanos son los dueños de los parques y de los impuestos que son recaudados por las autoridades de los tres niveles de gobierno, que a su vez administran los recursos económicos, que van a los sueldos de todos, así es como funciona, sin embargo, algunos funcionarios no lo saben o lo omiten, argumentando que luego se dará la información en rueda de prensa o a través de un boletín, pero eso es mucho después de lo ocurrido.
Es ahí donde se prestan a especulaciones, confusiones e incorrecciones en la información para los ciudadanos, quienes tienen el derecho de saberlo.
Luego ocurre que la información corre de manera irresponsable por redes sociales, que más de las veces se origina respaldada en el anonimato. Es ahí donde se hace el famoso teléfono descompuesto.
Es por eso que, sin argumentar que se debe evitar entorpecer las investigaciones, se debería comunicar lo ocurrido en el momento, por la utilidad que está tomando el reporte, y decimos sin obstruir la investigación porque los medios de radio y televisión son muy respetuosos de la autoridad en el desarrollo de cualquier evento.