Delicias, Chih.- En los últimos días, el cierre de la vialidad Fernando Baeza en su cruce con las vías férreas ha generado un considerable ahogamiento vehicular en distintas zonas de la ciudad.
A esta situación se ha sumado el cierre de calles en varias áreas cercanas a los panteones, con motivo de las celebraciones del Día de Muertos, complicando aún más el flujo de tráfico en avenidas alternativas.
Principalmente, la Avenida Séptima Norte y la Avenida del Parque han registrado largas filas de vehículos, ya que muchos conductores se ven obligados a utilizar estas rutas, este aumento de tráfico ha generado tiempos de espera prolongados y ha dificultado el acceso de los vecinos y comerciantes de la zona.
La situación también ha creado conflictos en intersecciones clave, donde el incremento de circulación ha superado la capacidad de las vías.
Por el momento, no se ha dado una fecha exacta para la reapertura de la vialidad Fernando Baeza, aunque se espera que las obras concluyan pronto. Asimismo, se anticipa que el tráfico mejore una vez que terminen las festividades de Día de Muertos.