Cd. Delicias, Chih.- Con el propósito de prevenir un brote mayor de dengue, las autoridades municipales de Delicias han informado que se prohíbe el riego de flores en los panteones locales durante las celebraciones del Día de Muertos, los próximos 1 y 2 de noviembre.
La Dra. Francisca Mercado, coordinadora de Salud en el municipio, explicó que esta medida busca impedir que el agua dejada en las flores se convierta en un criadero de mosquitos Aedes aegypti, transmisores del dengue, especialmente en los siete panteones de la ciudad, que en estos días reciben a miles de visitantes.
Esta restricción también se extiende a otros municipios de la región, como Meoqui, donde la alcaldesa Miriam Soto apoyó la medida y exhortó a los ciudadanos a colaborar en el cuidado de la salud pública. Adicionalmente, el comandante de Protección Civil en Delicias informó que se envió un oficio a todos los floristas de la ciudad, solicitando que fumiguen sus productos antes de su venta.
La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado también respalda estas acciones, recordando que la prevención es clave para evitar la propagación del dengue.