Estados Unidos.- La candidata demócrata por la presidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, sigue sumando celebridades a sus filas. En esta ocasión, el actor y ex gobernador republicano, Arnold Schwarzenegger, reveló que su voto será para ella en las elecciones de la próxima semana.
La famosa celebridad, recordado por su protagónico en Terminator, habló sobre las próximas elecciones en su cuenta de X, antes Twitter. El actor de 77 años expresó que votará por Harris a pesar de que Trump se presenta como candidato del partido al que representó como gobernador en 2003.
"Por eso, esta semana votaré por Kamala Harris y Tim Walz", dice su mensaje.
En su extenso mensaje, Schwarzenegger comienza explicando que no suele apoyar a nadie en las elecciones, pero señaló que antes que ser republicado, es estadunidense.
“Mi etapa como gobernador me enseñó a amar las políticas y a ignorar la política. Estoy orgulloso del trabajo que hice para ayudar a limpiar nuestro aire, crear empleos, equilibrar el presupuesto, hacer la mayor inversión en infraestructura en la historia del estado y quitarle poder a los políticos y devolvérselo a la gente en lo que respecta a nuestro proceso de redistribución de distritos y nuestras primarias en California.
“Rechazar los resultados de una elección es lo más antiamericano que existe”, agregó en otra parte del texto, refiriéndose a la negativa de Donald Trump a admitir que perdió las elecciones de 2020.
“Un candidato que no respetará su voto a menos que sea para él, un candidato que enviará a sus seguidores a asaltar el Capitolio mientras él mira con una Coca-Cola Light, un candidato que no ha demostrado capacidad para trabajar para aprobar ninguna política además de un recorte de impuestos que ayudó a sus donantes y otras personas ricas como yo pero que no ayudó a nadie más, un candidato que piensa que los estadounidenses que no están de acuerdo con él son enemigos más grandes que China, Rusia o Corea del Norte, eso no resolverá nuestros problemas”, explicó.
Dijo que votar por Trump en las siguientes elecciones sería aguantar cuatro años más de "tonterías sin resultados" que provocaría el enojo de la publicación y los terminaría dividiendo cada vez más:
"Necesitamos cerrar la puerta a este capítulo de la historia estadounidense, y sé que el expresidente Trump no lo hará”
"Vota esta semana. Pasa página y deja atrás esta basura. Y aunque no estés de acuerdo conmigo, vota, porque eso es lo que hacemos como estadounidenses", finalizó su mensaje.