Camargo, Chih.- El director de Desarrollo Rural, Pedro Acosta Guevara, anunció la entrega de pacas de rastrojo de maíz subsidiadas al 70% por parte del Gobierno del Estado, como parte de los programas para combatir la sequía.
Acosta explicó que esta iniciativa es una encomienda del alcalde Jorge Aldana para buscar apoyos que mitiguen los efectos de la sequía. "Entendemos que esto no va a terminar el problema de raíz, pero es un apoyo que se está dando por parte del Gobierno del Estado y que nos ayudará a sobrellevar un poco esta situación."
Para ser beneficiarios, se requiere presentar la UPP y la credencial de elector. Aunque aún se está definiendo la cantidad de pacas a entregar, se estima que serán 15 pacas por productor, aunque esto también está por confirmarse.
Acosta también comentó sobre la situación del ciclo agrícola 2025, indicando que "se viene algo complicado para toda la región en dos de los sectores más importantes, como la agricultura y el ganadero. Se sabe que la economía de la región depende en un 85% de lo agrícola y ganadero, por lo que será algo complicado, pero hay que buscar alternativas para que los productores sigan trabajando."