Cuida tu vida, cuida el ambiente

2024-10-29 13:28:17   90 Visitas


¡Vivir conscientemente!

Tomar conciencia del valor de las materias primas.

¡Comprar conscientemente!

Comprar conscientemente para desperdiciar menos alimentos. Hay que pensar bien qué alimentos se necesitan: una lista de la compra ayuda mucho.

Consumo sostenible de alimentos

¿Es necesario que se consuma fresa en diciembre? ¿O la carne a bajo precio del supermercado “discount”? Procurar comprar productos de temporada y, sobre todo, productos regionales. Muchas frutas y verduras se cultivan en regiones lejanas y se transportan miles de kilómetros, lo que produce enormes cantidades de CO2. Si desea dar un paso más, compre alimentos “ecológicos”.




¡Apostar por lo reutilizable en lugar de lo desechable!

¿Va de compras? Piense en su propia bolsa de transporte, recipiente o red reutilizable para sus compras. ¿Necesitas una dosis de cafeína sobre la marcha? Incluso si olvidó su propio vaso, no tiene por qué ser el desechable. Muchos proveedores participan ahora en conceptos reutilizables.

Reducir envases.

El envasado es importante y tiene muchas ventajas: El envasado protege los productos de los daños, la contaminación o la pérdida de calidad y simplifica el transporte y el almacenamiento. También evitan que los alimentos se estropeen rápidamente. Gracias a su mayor duración, se tiran menos alimentos. Pero muchos productos están innecesariamente envasados. Por lo tanto, compre conscientemente productos que no estén envasados o que estén poco envasados.

Reparar en lugar de comprar nuevo

En nuestra sociedad de usar y tirar, a menudo es más barato comprar un producto nuevo que reparar un artículo. Dale una segunda oportunidad a los electrodomésticos averiados y a la ropa defectuosa. Vale la pena. Reparar no sólo protege el medio ambiente y su cartera.

Utilizar la bicicleta en lugar del coche.

Andar en bicicleta no sólo es divertido. Cuando se hace ejercicio al aire libre, se refuerza el sistema inmunitario y se protege el clima al mismo tiempo. Sin embargo, al igual que otros consejos para ser más sostenible,


Eliminar la basura correctamente!

Incluso en los lugares más bellos del mundo, nos encontramos con basura que se ha tirado sin cuidado. Las huellas de nuestro comportamiento consumista se encuentran ahora en casi todas partes y constituyen una plaga para los seres humanos y los animales. Para proteger activamente nuestro planeta

Comprar conscientemente y llevar la ropa más tiempo.

compre prendas sostenibles, ecológicas y justas. Al utilizar materiales orgánicos o fibras recicladas, los fabricantes de ropa sostenible garantizan productos respetuosos con el medio ambiente y una producción sostenible.

¡Reducir el consumo de energía!

Se puede reducir el consumo en casi todos los ámbitos del hogar con sencillos trucos. Muchos de sus aparatos funcionan continuamente, en modo de stand-by, y como consumidor apenas les presta atención.




Fuente: FKUR ( plastics - made by nature)


Edición: Cinthiia Cruz