Vinculan a presunta estafadora

2024-10-28 15:15:01   418 Visitas


Chihuahua, Chih.- La viuda de Luis René Villarreal Pérez, exjefe de Facturación de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), ejecutado en 2022, fue detenida cuando viajaba a Estados Unidos, confirmaron fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).



Identificada como Alejandra M. O., la mujer contaba con una orden de aprehensión por el delito de fraude debido a que pagó más de 3.7 millones de pesos con un cheque sin fondos a una ferretería de Chihuahua en diciembre de 2021; por ese tiempo, fue denunciado y confirmado un desvío de recursos del fondo de ahorro de los diputados salientes en ese año, atribuido a exfuncionarios legislativos y a su esposo, quien meses después sería 'levantado' y asesinado.


El reporte de la detención fue dado a conocer el sábado, sin establecer en el comunicado oficial el parentesco de Alejandra con Villarreal Pérez. Sin embargo, ayer pudo corroborar El Diario la relación entre la detenida y el exfuncionario, quien fue encontrado muerto en febrero de 2022, dos semanas después de haber desaparecido.



En el comunicado del sábado, la FGE informó que "elementos de la Agencia Estatal de Investigación del Grupo Especializado en Órdenes de Aprehensión, detuvieron a una persona de nombre Alejandra M. O., quien aparece como probable responsable de un cuantioso fraude cometido al representante de una ferretería en Chihuahua".


La mujer fue llevada a la audiencia inicial, en la que el Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía de Distrito Zona Centro le formuló imputación por hechos registrados el 02 de diciembre de 2021, cuando, de acuerdo con las investigaciones ministeriales, la detenida expidió un cheque de su cuenta bancaria para pagar a la empresa afectada la cantidad de tres millones 740 mil 880 pesos por concepto de la mercancía consistente en tubería y conexiones, a pesar de que sabía que el cheque carecía de fondos suficiente.


Edición: Nallely Durán