Camargo, Chih.- El ingeniero César Quiñónez, titular de Ecología del Municipio de Camargo, dio a conocer los trabajos que se están realizando para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, el cual, según sus palabras, "llegó para quedarse".
Invitó a la ciudadanía a deshacerse de todos los cacharros que tengan en sus casas, para que, en caso de que los vectores de la Sexta Jurisdicción Sanitaria Regional pasen a fumigar, el lugar ya esté listo y preparado.
"Nos explicaron que los vectores que ya vamos a tener de planta, y ahorita los estamos tomando de manera urgente. En los años posteriores, tendremos que tratarlo como prevención, como se hace en el estado de Sinaloa y en otras ciudades", señaló.
Los trabajos que se están realizando incluyen la fumigación en la casa del caso confirmado de dengue y en sus alrededores, que se ubica cerca de la biblioteca Ofelia Casares.
En el parque infantil, se levantaron muestras de mosquitos; aunque no se detectó el mosquito transmisor del dengue, se aplicó un veneno especial en el estanque de peces del parque infantil para prevenir la proliferación de este mosquito.