Rescatan a niña secuestrada por abuela

2024-10-24 20:23:38   969 Visitas


El Paso, Tx.- Una niña de 5 años, que fue el foco de una Alerta Amber en Nuevo México, fue encontrada sana y salva en El Paso tras haber sido supuestamente secuestrada por su abuela y su tía en una escuela primaria de Albuquerque, según informó la Policía Estatal de Nuevo México (NMSP).



La menor, Kaelani G., fue localizada en una casa luego de que la policía de El Paso arrestara a su abuela, Marianne G. y a su tía, Cecilia G. en una gasolinera Circle K en Zaragoza Road, cerca de Rich Beem Boulevard, alrededor de las 12:10 a.m. del miércoles 23 de octubre, en el área del Upper East Side, informó la Policía Estatal de Nuevo México en un comunicado.


Durante el arresto, las autoridades encontraron que Cecilia Garnand, la tía de la menor, supuestamente estaba en posesión de una pistola, una escopeta y metanfetaminas, según informó un portavoz del Departamento de Policía de El Paso.

La Alerta Amber se emitió después de que Kaelani fuera vista por testigos corriendo con su abuela desde la Escuela Primaria Kirtland hacia un SUV de color oscuro alrededor de las 4:00 p.m. del martes 22 de octubre en Albuquerque. La policía estatal creía que la niña podría estar en peligro, ya que desde julio estaba bajo la custodia del Departamento de Niños, Jóvenes y Familias, y su abuela no tenía la custodia legal.



Los agentes de la Oficina de Investigaciones de la Policía Estatal de Nuevo México descubrieron que la niña había sido presuntamente secuestrada por su abuela y su tía y que ambas viajaban en un SUV con destino a Texas. Se solicitó la colaboración del Departamento de Seguridad Pública de Texas y la policía de El Paso, quienes localizaron a las mujeres horas más tarde en la gasolinera.


Marianne y Cecilia G. enfrentan cargos en Nuevo México por abuso infantil, interferencia con la custodia y conspiración para cometer un delito grave, según la Policía Estatal.

Marianne G. está detenida sin derecho a fianza en la cárcel del condado de El Paso, en el centro de la ciudad, acusada de ser prófuga de la justicia mientras espera su extradición a Nuevo México. Cecilia G. fue procesada por la policía de El Paso por cargos de posesión de drogas y portación ilegal de un arma. Está detenida en la cárcel del centro con una fianza total de $4,000 hasta la mañana del jueves.


Edición: Aracely Borunda