Trabajador de limpia muere aplastado

2024-10-24 19:41:58   1366 Visitas


Jalapa.-¡Lamentable! El trabajador murió mientras realizaba algunas maniobras en su camión de basura, en el municipio de Jalapa, Tabasco



Un trabajador murió aplastado mientras trabajaba con su camión de basura en el municipio de Jalapa, Tabasco; así ocurrió el accidente.

Según los primeros reportes locales, los servicios de emergencia fueron alertados por un hombre lesionado en inmediaciones del tiradero conocido como “El Jobo”, en la ranchería Ignacio Zaragoza de Macuspana.

Por esta razón, los elementos de la Policía Municipal y paramédicos se desplegaron hasta el sitio, donde hallaron a la víctima debajo de la unidad marcada con el número económico 09, del Ayuntamiento de Jalapa.


De inmediato le brindaron los primeros auxilios, pero únicamente pudieron confirmar que el empleado ya no contaba con signos vitales.

Luego de confirmar el fallecimiento, solicitaron la presencia de los servicios periciales, con la finalidad de llevar a cabo las primeras investigaciones, así como el levantamiento del cuerpo.

Asimismo, comenzaron a recabar más información con sus compañeros y testigos, quienes relataron cómo ocurrió el accidente en el que el trabajador murió aplastado por el camión de basura.



De acuerdo con la información proporcionada por los testigos, la víctima identificada como Carlos “N”, estaba junto a su compañero que operaba el camión.

Se dirigieron hasta el basurero para hacer la descarga de desechos en el tiradero.

Sin embargo, aunque era una actividad que hacían todos los días, esta vez fue diferente por un presunto descuido.


Lo anterior, porque Carlos no se percató de la acción del vehículo y la estructura de la tapa del camión lo aplastó contra el resto de la unidad.

Esto provocó su muerte de manera instantánea por la gravedad de sus lesiones. Al sitio arribó la Fiscalía General del Estado (FGE) para hacer las primeras indagatorias y deslindar responsabilidades.

Hasta el momento el Ayuntamiento de Jalapa no se ha pronunciado al respecto.


Edición: Aracely Borunda