Capturan a mexicana buscada por la Interpol

2024-10-23 21:49:08   1619 Visitas


Colombia.- Las autoridades de Colombia detuvieron a una mujer, de nacionalidad mexicana, que era buscada por la Interpol en 196 países, por el delito de robo.



La Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional de Colombia informó que detuvieron a la mujer, identificada como Tania “N”, por su presunta vinculación con el grupo “Los Mazos”.

Su captura ocurrió en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, después de llegar de México en un vuelo comercial.


“Esta mujer era buscada en 196 países y la capturaron cuando intentaba ingresar a Colombia”, señalaron las autoridades en su cuenta de X.

En un video se puede ver a una agente de seguridad mientras le notifica la razón por la que es detenida, además de la nación que la requiere.

¿Robos al estilo de Hollywood?

Las autoridades señalaron que “Los Mazos” se dedican al robo de joyas en varios países, entre ellos México, donde realizan este tipo de actos.



“Un hurto al estilo de Hollywood. Enviaban emisarios a los países donde iban a cometer los robos. Una vez allí, llegaba el resto de la organización, planificaban la operación y, después, huían a diferentes partes del mundo para no ser detectados y finalmente reunirse en México”, señaló el director de Investigación Criminal, Edwin Urrego Pedraza.

De acuerdo con la Interpol, durante uno de los atracos, los criminales obtuvieron la jugosa cantidad de 1 millón de dólares.

¿Quién es la mexicana buscada por la Interpol detenida en Colombia?

La Policía Nacional de Colombia, en coordinación con la Interpol, logró la captura de la mujer, a quien identificaron como Tania Ojeda, ciudadana de origen mexicano.

Su presunta implicación con el grupo criminal “Los Mazos” la llevaron a ser solicitada por el Juzgado Penal del Tercer Circuito Judicial de Pavas, Costa Rica, por los delitos de robo agravado y asociación ilícita.

Actualmente, la mujer se encuentra bajo resguardo de las autoridades de Colombia, quienes realizan los actos correspondientes, ya que era buscada por la Interpol en 196 países.


Edición: Aracely Borunda