Padre acusa que autora está protegida

2024-10-23 17:22:46   3444 Visitas


Meoqui, Chih.-El señor Norberto Ronquillo, padre del estudiante Norberto Ronquillo, originario de Meoqui, Chihuahua, quien fue asesinado el 4 de julio de 2019, declaró que las autoridades de la Ciudad de México han dejado de brindarle apoyo en cuanto a traslados y protección, a pesar de haber recibido amenazas. Estas declaraciones se hicieron durante el tercer día de audiencias del juicio oral en el Reclusorio Oriente contra los cinco acusados del secuestro y asesinato de su hijo.




Fuera del penal en la alcaldía Iztapalapa, mencionó que, a pesar de las amenazas, las autoridades han retirado todo tipo de respaldo. Además, expresó su frustración porque, a cinco años del crimen, la presunta autora intelectual, Yuritzy N., aún no ha sido detenida, lo que lo lleva a pensar que podría estar siendo protegida.

Consultado si influye que el padre de la joven es militar, Norberto Ronquillo padre señaló que sí, “es muy extraño que más de 5 años y no la agarran”.


El abogado Rosendo Gómez informó que el juicio comenzó el lunes y ya se han presentado las primeras pruebas, que incluyen 17 informes de la Policía de Investigación, grabaciones de cámaras de seguridad que documentan los últimos momentos de Norberto al salir de la universidad, así como datos sobre las comunicaciones relacionadas con el caso.




El martes se presentaron peritajes, y hoy se espera la declaración de más testigos. Gómez subrayó que la investigación es sólida y que la acusación contra los cinco implicados por secuestro con agravante de homicidio se sostiene con firmeza, aunque aún no se ha determinado quién fue el responsable directo de la muerte. Al momento de encontrar el cuerpo, la fauna había afectado el cadáver, complicando su identificación.

Hasta ahora, ninguno de los acusados ha señalado a Yuritzy N. como implicada, aunque las comunicaciones intervenidas han revelado su participación en el caso. La tercera audiencia del juicio oral comenzó a las 10:00 de la mañana en el Reclusorio Oriente.


Edición: Cinthia Zereth Cruz