Empleados detienen a ladrón

2024-10-23 14:25:03   201 Visitas


Parral, Chih.-Empleados de una tienda departamental, situada a solo dos cuadras de la comandancia de policía, tuvieron que someter a un ladrón debido a que los agentes tardaron media hora en atender el reporte. El presunto asaltante fue entregado a la autoridad, y los agentes justificaron la tardanza alegando que estaban en "cambio de turno".




Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles, cuando se recibió un aviso en el sistema de emergencias sobre un robo en la tienda Del Ahorro, ubicada en la avenida Juan Rangel de Biezma. El ladrón ingresó y sustrajo varios artículos, pero fue detectado por los empleados.

A pesar de haber sido reportado a tiempo, los agentes municipales tardaron media hora en llegar. Cuando el sospechoso salió de la tienda, los empleados lo persiguieron y lo alcanzaron en el cruce de las calles Francisco Sarabia y Tercera.


Los empleados mantuvieron al sujeto sometido durante más de media hora, ya que, a pesar de realizar múltiples llamadas al sistema de emergencias, no enviaban oficiales para realizar la detención.

Finalmente, tras aproximadamente 35 minutos, llegaron dos unidades de seguridad pública, a pesar de que la comandancia se encuentra tan cerca. La justificación por la tardanza fue que no se pudo enviar ninguna unidad debido al cambio de turno del personal.




Edición:Carolina Gómez