Intenta quitar un petardo y le explota

2024-10-22 21:08:37   331 Visitas


Bélgica.-El futbolista Fabio Schiafino, jugador del KSCT Menen de Bélgica, perdió un dedo y sufrió la amputación parcial de dos más después de que un petardo le explotara en la mano al intentar quitarlo de la cancha de juego, así lo dio a conocer el diario belga HLN, el sábado pasado.



En imágenes que circulan en redes sociales, se ve a los jugadores del Menen festejando al lado de la tribuna, cuando de repente una cortina de humo invadió el costado de la cancha.

Advertencia; el siguiente material contiene imágenes sensibles. Se recomienda discreción:

Según los informes, el humo fue causado debido a que uno de los asistentes lanzó un potente petardo conocido como “Cobra 6” a la cancha.

Al percatarse de esto, Schiafino tomó el petardo y salió trotando del lugar para alejarlo de las personas que se encontraban festejando al equipo. Sin embargo, pocos segundos después, se escuchó una explosión acompañada de un gran brillo que salía de la mano de Schiafino.




“Pensé que era una bomba pirotécnica o de humo, nada peligroso. También pensé que estaba muy cerca de mis compañeros y de los niños en el público. Nada más quería tirarlo un poco más lejos del campo”, explicó Schifano al diario belga.

Tras escucharse la explosión y disiparse el humo del petardo, el futbolista contó que quedó shock. “Explotó en mi mano. Mi hermano menor acababa de entrar al campo y lo vi mirándome la mano. Cuando se disipó, vi que algunos dedos habían desaparecido. Me miré y quedé en shock. La sangre brotó y pude ver mis propios huesos. Esa imagen permanecerá conmigo”, narró el jugador.

Tras recibir atención médica, el futbolista de la cuarta división contó que los especialistas “tuvieron que coser los agujeros. Lo peor es mi mano. He perdido por completo el dedo índice, y me amputaron el resto. Mi pulgar y dedo medio también sufrieron graves daños, pero todavía tenemos que esperar y ver. Todavía no he visto mi mano, la tengo vendada”.

Hasta ahora, Schifano ya pasó por cuatro operaciones, incluida una en la pierna, debido a que la detonación generó que algunos de los trozos del petardo la perforaran.

De acuerdo con el medio belga, el fanático que lanzó el poderoso petardo dijo estar arrepentido por la terrible situación. “Si fuera posible, le daría mi propia mano”, comentó.


Edición: Aracely Borunda