Hamburguesas de McDonald's contaminadas

2024-10-22 18:37:45   1849 Visitas


Estados Unidos.- Un brote de E. coli en Estados Unidos ha sido vinculado a hamburguesas Quarter Pounder de McDonald's, causando la muerte de una persona y enfermando a casi 50 en 10 estados, de acuerdo a informes de funcionarios de salud federales.



La mayoría de los afectados reportaron haber consumido las hamburguesas Quarter Pounder de la cadena de comida rápida.

Hasta el momento se han confirmado 49 casos en total, con mayor incidencia en Colorado y Nebraska, donde 26 y 9 personas respectivamente han sido afectadas.

Lamentablemente, en Colorado una persona mayor falleció debido a la enfermedad, mientras que otra persona desarrolló el síndrome hemolítico urémico, una condición grave que puede llevar a insuficiencia renal.

Además, al menos 10 personas han sido hospitalizadas debido a este brote. Otros estados afectados incluyen Utah, Wyoming, Iowa, Kansas, Missouri, Oregon y Wisconsin.


Según investigaciones preliminares, un subconjunto de casos podría estar relacionado con cebollas cortadas en rodajas utilizadas en las hamburguesas Quarter Pounder, adquiridas por un proveedor que abastece a tres centros de distribución de McDonald's.

La compañía ha suspendido temporalmente el uso de cebollas frescas cortadas en rodajas y hamburguesas de carne de un cuarto de libra en varios estados, en colaboración con las autoridades sanitarias.

Los síntomas de la toxina E. coli incluyen fuertes calambres estomacales, diarrea y vómitos, con la mayoría de los pacientes recuperándose sin tratamiento en 5 a 7 días.




Se insta a las personas que hayan consumido un Quarter Pounder de McDonald's y presenten síntomas graves como diarrea y fiebre alta, diarrea con sangre, vómitos intensos o signos de deshidratación- a contactar a su profesional de la salud.

Cabe mencionar que este brote inició a finales de septiembre y el caso más reciente fue reportado el 11 de octubre.


Edición: Cinthia Zereth Cruz