Muere bebé durante carrera clandestina

2024-10-07 21:43:05   689 Visitas


Chile.- Un bebé de 3 meses de edad murió durante un choque entre autos de lujo que participaban en una carrera clandestina, en Chile.



Según los primeros reportes, el menor estaba internado por las fuertes lesiones que sufrió durante el impacto en el Hospital Hernán Henríquez Aravena.

Aunque los médicos trataron de salvarlo, sus heridas eran consideradas como “extremas” por lo que falleció.

Hasta el momento las autoridades informaron que los conductores involucrados se encuentran detenidos, por lo que luego de darse a conocer el deceso del lactante, su pena podría incrementar.

El personal de investigación se encuentra realizando los peritajes pertinentes, para esclarecer la causa del siniestro.

¿Cómo murió el bebé en la carrera clandestina?

De acuerdo con el comisario de Servicio de la 2a Comisaría Temuco, Alexis Robles Olivares, los hechos ocurrieron en la Avenida Caupolicán esquina Claro Solar, muy cerca del Hospital Regional.




Dos vehículos de alta gama, un Porsche y un Mustang, realizaban una carrera por la vialidad, cuando debido al exceso de velocidad chocaron.

Sin embargo, uno de los autos salió proyectado e impactó al auto donde viajaba el bebé con sus padres.

El pequeño sufrió graves lesiones, por lo que fue trasladado de inmediato al hospital donde no pudieron salvarlo. Defensa asegura que bebé murió porque no iba en sillita La abogada de uno de los involucrados indicó que el menor de edad murió porque su madre lo llevaba en brazos y “no iba en una silla de seguridad en el asiento trasero”. Además, asegura que el padre de la víctima bebió antes de conducir ya que dio positivo a una prueba de alcoholemia.

No obstante, el fiscal del caso desechó este último argumento, ya que aunque la prueba fue positiva, no rebasaba los límites permitidos.

El caso conmocionó a toda la comunidad, pues la familia iba tranquilamente en su auto cuando ocurrió el accidente, además, señalan que las carreras clandestinas son comunes en la zona, por lo que piden la intervención de las autoridades.


Edición: Aracely Borunda