Los destrozos que dejó Helen

2024-09-27 14:32:51   494 Visitas


Florida, EU.- El huracán Helene tocó tierra el jueves por la noche en el noroeste de Florida como una tormenta de categoría 4, mientras los meteorólogos advirtieron que el enorme sistema podría crear una marejada ciclónica de "pesadilla" y traer vientos y lluvias peligrosas en gran parte del sureste de Estados Unidos.



El Centro Nacional de Huracanes en Miami dijo que Helene tocó tierra alrededor de las 11:10 p.m. EDT cerca de la desembocadura del río Aucilla en el área de Big Bend de la costa del Golfo de Florida.

Tenía vientos máximos sostenidos estimados en 140 mph (225 kph). Ese lugar estaba a solo unas 20 millas al noroeste de donde el huracán Idalia tocó tierra el año pasado casi con la misma ferocidad y causó daños generalizados.


Helene provocó advertencias de huracanes e inundaciones repentinas que se extendieron mucho más allá de la costa hasta el norte de Georgia y el oeste de Carolina del Norte. Más de un millón de hogares y negocios estaban sin electricidad en Florida y más de 50.000 en Georgia, según el sitio de seguimiento poweroutage.us. Los gobernadores de Florida, Georgia, Alabama, las Carolinas y Virginia declararon emergencias en sus estados.

Una persona murió en Florida cuando un letrero cayó sobre su automóvil y se informó que dos personas murieron en un posible tornado en el sur de Georgia cuando se acercaba la tormenta.




"Cuando los floridanos se despierten mañana por la mañana, nos despertaremos en un estado en el que muy probablemente haya habido pérdidas adicionales de vidas y ciertamente habrá pérdidas de propiedades", dijo el gobernador de Florida, Ron DeSantis, en una conferencia de prensa el jueves por la noche.

El Servicio Meteorológico Nacional en Tallahassee había emitido una "advertencia de viento extremo" para el Big Bend a medida que se acercaba la pared del ojo: "Trate esta advertencia como una advertencia de tornado", dijo en una publicación en X. "¡Refúgiese en la habitación más interior y agáchese!"

Incluso antes de tocar tierra, la furia de la tormenta se sintió ampliamente, con vientos sostenidos con fuerza de tormenta tropical y ráfagas huracanadas a lo largo de la costa oeste de Florida. El agua lamió una carretera en Siesta Key, cerca de Sarasota, y cubrió algunas intersecciones en St. Pete Beach. La madera y otros escombros de un incendio en Cedar Key hace una semana se estrellaron en la costa con el agua creciente.




@toryusa3

Hurricane Helene happening now. Stay safe!!!!!

♬ Nuclear Alarm Siren - Prestigigator

Edición: Nallely Durán