Bombardeo deja 274 muertos

2024-09-23 10:32:48   833 Visitas


Líbano.- El Ejército israelí ha llevado a cabo intensos ataques aéreos en Líbano, alcanzando más de 300 objetivos en una escalada de hostilidades contra Hezbolá, que ha dejado un balance de 274 muertos y más de mil heridos en el país. La situación se intensificó tras la muerte de un comandante de Hezbolá en un ataque aéreo, lo que provocó represalias del grupo mediante el lanzamiento de cohetes hacia Israel.



Israel ha advertido a los residentes del Valle del Beká que evacuen áreas donde se almacenan armas de Hezbolá y ha planeado extender su ofensiva aérea en respuesta a la creciente agresión del grupo. Las autoridades israelíes afirman que su objetivo es debilitar la capacidad de Hezbolá para lanzar ataques.

Mientras tanto, Hezbolá ha prometido continuar sus ataques en apoyo a los palestinos y Hamás, y la violencia ha llevado a un aumento de desplazamientos y daños en ambas naciones.




La escalada del conflicto ha suscitado temores de una guerra abierta, con informes de miles de explosiones y ataques aéreos en diversas localidades del sur de Líbano y el norte de Israel.


Edición: Daniel Samaniego