Robo y ataque a camioneta de funcionaria

2024-09-09 17:51:14   470 Visitas


Guadalupe y Calvo, Chih.- Hasta ahora, se desconoce quiénes incendiaron la camioneta de María Elena Paredes Díaz, coordinadora del programa federal "Bienestar" en Guadalupe y Calvo. Los delincuentes también robaron tarjetas utilizadas para distribuir apoyos económicos a personas vulnerables, y se sospecha que el ataque al vehículo podría ser una represalia.



Paredes Díaz denunció el incendio de su camioneta durante el fin de semana, junto con el robo y hackeo de tarjetas de varios programas sociales destinados a las comunidades locales. La denuncia fue presentada a la Unidad de Investigación de la Fiscalía General del Estado en Guadalupe y Calvo.

La coordinadora relató que alrededor de las 3 de la mañana escuchó ruidos, golpes en la pared y ladridos de sus perros. Al salir, encontró su camioneta en llamas, y vecinos acudieron a apagar el fuego, pero el vehículo sufrió graves daños.


Paredes Díaz aseguró que no tiene conflictos personales con nadie y cree que el ataque está relacionado con su trabajo en el gobierno federal.

La camioneta incendiada, una Ford Lobo con placas de Chihuahua, quedó completamente destruida. Hasta el momento, no se ha determinado el tipo de acelerante usado.



Además, la funcionaria indicó que en agosto fueron robadas y hackeadas tarjetas de distintos programas de Bienestar, y que se habían retirado más de 200 mil pesos antes de que se bloquearan. Se sospecha que los mismos responsables del robo de las tarjetas podrían ser los autores del ataque a su camioneta como represalia.


Edición: Ana Borunda