'La Niña' se adelanta

2024-07-22 16:32:59   5193 Visitas


Los Ángeles, California, EU.- La Niña se adelanta y el mundo no está preparado para recibir este fenómeno que pone los pelos de punta. Los expertos apuntan a una serie de cambios que estamos viendo en estos días y que quizás sean más intensos a medida que avanzamos con el verano.



Son días en los que debemos prepararnos para empezar con una serie de detalles que son claves y que quizás nos alejen de lo que sería habitual en esta época del año. Ha llegado el momento de empezar a prepararnos para vivir un tiempo que se sale de la norma.


La previsión del tiempo de estos días puede llegar a ser especialmente peligrosa si nos centramos en una serie de detalles que nos acompañan.

Si bien, ya hemos tenido la primera gran ola de calor de la temporada, afrontamos una situación que puede ser cambiante y que quizás nos ponga en un punto que nos costará de afianzar.

Son tiempos de inestabilidad, pero también de anomalías térmicas que debemos empezar a visualizar, a medida que vayamos viendo llegar los efectos de una Niña que romperá las estadísticas.




Los expertos tienen miedo

Las temperaturas de estos días que estamos pasando no son las que serían habituales, tal y como vemos en los registros. No hemos tenido un verano como los anteriores, en las que las altas temperaturas se han convertido en grandes protagonistas. En su lugar, nos enfrentamos a una situación que puede ir cambiando por momentos, a medida que nos adentramos en una nueva realidad.

El fenómeno de La Niña se adelanta y el mundo no está preparado

Desde Climate Prediction Center nos indican qué es lo que nos está esperando en estos días. Parece que el mundo no está preparado para recibir unos registros que son del todo distintos a los que hemos dejado atrás:


«En comparación con el mes pasado, los pronósticos más recientes de IRI indican un retraso en el surgimiento de La Niña para septiembre-noviembre 2024, con La Niña entonces persistiendo hasta el invierno del hemisferio norte.

El equipo de pronosticadores también favorece el retraso en el surgimiento de La Niña durante este mes, pero anticipando que la transición ocurra antes (agosto-octubre). Esto es, en parte, apoyado por la continuación de las temperaturas de subsuperficie del océano por debajo del promedio y pronósticos a corto plazo sugiriendo la resurgencia de las anomalías del viento del este en julio.

En resumen, se espera que continúen las condiciones de ENSO-neutral por los próximos meses, con el favorecimiento del surgimiento de La Niña durante agosto-octubre (70% de probabilidad) y persista hasta el invierno del hemisferio norte de 2024-25 (79% de probabilidad durante noviembre-enero».


Edición: Nallely Durán