Lo dejan en libertad

2024-09-05 17:07:48   1461 Visitas


Georgia, EU.- A través de las redes sociales, se dio a conocer que el conductor que causó la tragedia en Minnesota, en la que murieron una joven madre y un enfermero, quedó en libertad y con una fianza de un millón de dólares.



El 1 de septiembre, durante la madrugada, un auto a gran velocidad intentó “estacionarse” cerca del bar Park Tavern en St. Louis Park, Minnesota, consiguiendo sólamente embestir a varias personas que se encontraban celebrando en el lugar.

Dos personas murieron, una joven madre de aproximadamente 30 años y un enfermero de la misma edad, y al menos nueve más resultaron heridas, entre ellas tres enfermeras amigas del fallecido.

Ante este hecho, se logró el arresto de Steven Frane Bailey de 56 años, por dos cargos de homicidio vehícular criminal y nueve cargos de conducción de vehículos bajo los efectos del alcohol.


El 6 de septiembre, fue la primera comparecencia del conductor ante el tribunal, quien no dio una sentencia fija al conductor ya que el mismo no ha tenido problemas con la ley que no sean graves.

La defensa de Bailey logró que se le diera una fianza de un millón de dólares sin condiciones o 500 mil dólares con condiciones como prohibirle salir de Minnesota, el contacto con las víctimas, familias y personal de Park Tavern; y el no consumo de bebidas alcohólicas.

El abogado de Bailey, Tom Sieben, reconoció la tragedia pero dijo que su cliente no representa un riesgo para la seguridad, por ello se le dejó en libertad y se le citó a una segunda audiencia con el jurado el 1 de octubre.




Bailey tenía cinco condenas previas por conducir bajo la influencia del alcohol: una en 1985; dos en 1990 y otras dos en 2013 y 2014. Los registros muestran que le retitaron la licencia dos veces y que tuvo un dispositivo de bloqueo de encendido en su automóvil durante seis años a partir del año de su última infracción hasta 2020.


Edición: Daniel Samaniego