Bebé fallecido mostraba moretones

2024-07-17 08:15:10   1250 Visitas


Cd. Delicias, Chih.- La Fiscalía General del Estado avanza en las indagatorias sobre la muerte del bebé de 7 meses que llegó sin vida el pasado domingo al Hospital del IMSS.



Los datos proporcionados por la dependencia encargada de la persecución del delito confirman que el menor llevaba por nombre Manuel Tadeo M.M., de apenas 7 meses de nacido.

El mismo reporte indica que el infante había sido golpeado en repetidas ocasiones, pues su cuerpo aún contaba con rastros de decenas de moretones, principalmente en la zona de la cabeza, por lo cual se ha integrado una investigación correspondiente para esclarecer los hechos.


La Unidad de Investigación y Persecución del Delito de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, con destacamento en esta ciudad, trabaja para determinar la participación de la madre del recién nacido y el contexto en el que ocurrieron los hechos.

Según fuentes allegadas a la familia, fue ella quien lo llevó de un rancho en el municipio de Satevó al Hospital General de Zona Número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Delicias el pasado domingo por la tarde, pero el bebé ya habría llegado sin vida.




Los resultados de la autopsia realizada por el médico legista revelaron que presentaba traumatismo craneoencefálico severo, un edema cerebral, hemorragia cerebral y fractura de bóveda de cráneo, es decir, que sufrió constantes golpes en la zona de la cabeza, además de que físicamente contaba con rastros marcados y evidentes de lesiones.


Edición: Ana Borunda