Tensión entre EU y Rusia

2024-06-24 21:35:58   1387 Visitas


Estados Unidos.- Rusia ha lanzado una amenaza directa a Estados Unidos tras acusarlos de estar implicados en la muerte de niños rusos durante un reciente ataque con misiles en Crimea. Dmitri Peskov, portavoz de la presidencia rusa, declaró que estas acciones tendrán consecuencias significativas, subrayando la gravedad de la situación actual entre ambos países.



Los detalles del ataque en Crimea

Las tensiones se han intensificado después de que Rusia acusara a un bombardero ucraniano de utilizar misiles proporcionados por la armada estadounidense para atacar una playa en Crimea. Esta acusación ha provocado fuertes reacciones por parte del gobierno ruso, que ha instalado tanto a Estados Unidos como a los gobiernos europeos a rendir cuentas por estas acciones, que según ellos han resultado en la pérdida de vidas, incluidas las de niños rusos.

En respuesta, Washington y varios países europeos han apoyado al gobierno ucraniano proporcionándole armamento occidental para operaciones militares en territorio ruso, en el marco de los enfrentamientos que se han prolongado desde febrero de 2022. Según informes de Rossiya 24, las fuerzas ucranianas habrían disparado varios misiles ATACMS el domingo, causando la muerte de al menos cuatro personas, incluidos dos niños, y dejando más de 150 heridos.


El presidente ruso, Vladimir Putin, ha amenazado con tomar medidas de represalia directa contra Estados Unidos debido a su supuesta implicación en el conflicto, subrayando que tal participación puede tener consecuencias graves. La cancillería rusa convocó a la embajadora estadounidense en Moscú para comunicar estas medidas y expresar su descontento por lo que consideran una forma de «guerra híbrida» llevada a cabo por Estados Unidos contra Rusia.

En este contexto de crecientes tensiones geopolíticas, el futuro de las relaciones entre Rusia y Estados Unidos es incierto, con la amenaza de posibles represalias rusas como respuesta a la muerte de ciudadanos rusos en el conflicto en curso en Ucrania.




Edición: Gilberto Macías