Conoce cambios en Buro de Crédito

2024-06-23 20:40:57   1863 Visitas


Ciudad de México.- El Buró de Crédito es más que una “amenaza” para las personas con deudas, también es una entidad clave para evaluar el historial financiero de la ciudadanía, y recientemente anunció cambios en sus sistema de evaluación.



Este sistema de evaluación o puntuación, conocido como Mi Score, ahora buscará calificar de forma más precisa y detallada el comportamiento crediticio de los usuarios, con nuevos parámetros para reflejar su estatus crediticio.

Conoce más al respecto y la forma en que esto podría afectarte.

Así será nuevo formato de evaluaciónMi Score del Buró de Crédito solía representarse como un velocímetro, mismo que apuntaba el puntaje crediticio de cada usuario.

Los 400 puntos era considerado no satisfactorio y era marcado por el color rojo, mientras que 850 era el parámetro de excelente y se ilustraba con color verde.Sin embargo, la actualización ahora proporcionará mas opciones de calificación.

Ahora los puntajes serán:400 puntos: Considerado “no satisfactorio”, las solicitudes de crédito probablemente serán rechazadas.

450 puntos: Posibilidad de obtener una tarjeta departamental.500 a 550 puntos: Acceso a algunas tarjetas de crédito con saldo crediticio bajo.

550 a 600 puntos: Apto para aprobación de tarjetas con pocos requisitos, pero con altos intereses.

650 a 700 puntos: Candidato para tarjetas con anualidades fijas y créditos bajos.

700 a 750 puntos: Fuerte candidato para tarjetas de oro o platino, indicando “finanzas sanas”.

Más de 750 puntos: Considerado el “candidato ideal” para todos los bancos, con altas garantías de solvencia y pago puntual.



¿Cómo mejor tu puntuación en buró de crédito?De acuerdo con el Buró de Crédito, para poder mejorar tu historial financiero debes:Paga a tiempo todos los créditos que tengas, ya que cuando dejas de pagar afectas tu historia de pagos y por ende tu puntuación.

Si te atrasaste en tus pagos, asegúrate de ponerte al corriente tan pronto como puedas.

Ponte en contacto con los otorgantes de crédito para solicitar modificar tu plan de pagos para no afectar tu historial crediticio.Mantén bajo control el monto de deuda en tus créditos.

Considera siempre tu capacidad de endeudamiento, con base en los ingresos que percibes y compromisos de pago adicionales.Usa el crédito de forma responsable.


Edición: Gilberto Macías