Chihuahua, Chih.- El alcalde suplente del municipio de Guadalupe, Distrito Bravos, Miguel Amaya del Villar, generó de nueva cuenta una fuerte discusión en la sesión de cabildo luego de destituir al secretario del ayuntamiento.
Esto, al inicio de la sesión luego de que él mismo pasó lista de asistencia al pleno del cabildo, luego de lo cual Miguel Amaya, hizo uso de la palabra para realizar lo que llamo la primera decisión como presidente municipal, dándole el cargo de forma inmediata a Jorge Ramos.
Esto fue motivo para que el secretario quien fue enviado a recursos humanos para procesar su finiquito, montara en colera y acusara a Miguel Amaya de golpeteo político, además de no firmar su liquidación a pesar de que el alcalde suplente le indicó que luego de su gestión que durará tres semanas, podría regresar con el anterior alcalde Fausto Gómez.
Todo esto, generó un descontrol en la sesión ya que varios de los regidores discutieron con el alcalde suplente, quien acusó también de no haber nombrado a su esposa como presidenta del DIF municipal, debido a que se detectó un cuantioso robo.
Asimismo, Miguel Amaya lanzo serias acusaciones de que algunos funcionarios utilizaron el erario del DIF para pagarse un viaje a Mazatlán utilizando el vehículo oficial del sistema para el desarrollo integral de la familia.
Fue durante la sesión extraordinaria cuando Miguel Amaya tomo la palabra para decir que cuándo tomo las riendas del ayuntamiento les dijo que no habría despidos siempre y cuando se cumpliera con las funciones.
“No has estado Lic., no has estado aquí en la presidencia, no salen las incidencias todo ese tipo, además de hacer proselitismo político en horario laboral, y esto se trata de equidad con todos, no se trata de qué las determinaciones del Ayuntamiento, las determinaciones y decisiones en específico sean para algunas personas, es en general es la determinación que voy a tomar, ya cuando termine mi encargo regresas con Fausto”, dijo Miguel Amaya, quien de inmediato dijo tomaría la protesta como nuevo secretario a Jorge Ramos.
Asimismo, Miguel Amaya dijo estar muy enojado con la administración, por el desfalco tan grande que le han hecho al municipio, además que hay una razón por la cual no se entregó el DIF.
“Yo realmente creí que había sido porque mi esposa era la representante ante la asamblea, pero me he dado cuenta que han robado, como no tienen idea y lo voy a demostrar y no voy a permitir que sigan amenazando a la administración, no estoy de acuerdo respecto a los trabajadores, aquí las personas son libres de decidir con quien trabajar, yo sé que tiene consecuencias, pero yo quiero al menos irme con la conciencia tranquila”.
Los integrantes de ayuntamiento, cuestionaron a Miguel Amaya por no haber dicho nada hasta ser acalde y no denunciar todo esto que actualmente señala.