El nuevo lenguaje del desamor

2023-05-27 13:28:16   1922 Visitas


El nuevo lenguaje del desamor es aquel que nos afecta emocionalmente y aquí unos nuevos términos que te dejarán fría. Las relaciones actuales son tan complejas que muchas veces nos sentimos perdidos entre tanta cosa, por esta razón buscamos el nuevo lenguaje del desamor y todo aquello que nos hace sufrir últimamente. Antes de entrar […]



El nuevo lenguaje del desamor es aquel que nos afecta emocionalmente y aquí unos nuevos términos que te dejarán fría.

Las relaciones actuales son tan complejas que muchas veces nos sentimos perdidos entre tanta cosa, por esta razón buscamos el nuevo lenguaje del desamor y todo aquello que nos hace sufrir últimamente.

Antes de entrar en materia, te contamos qué onda con las relaciones románticas actuales, hacia donde nos dirigimos y las razones por las que muchas veces terminamos más solas que la una.


LAS NUEVAS RELACIONES ROMÁNTICAS

De acuerdo con Blanca Sanjuanbenito «la sociedad digital reformula el ‘arte de vivir juntos’ y trae consigo relaciones de muy diversos tipos y formas, con una legitimación social cada vez mayor. Se espera, además, que aumenten las personas sin pareja, la frustración y el sentimiento de soledad», de hecho se sabe que el 55% de los hombres heterosexuales que están en aplicaciones de citas no buscan una relación formal y que tienen un alto porcentaje de permanecer solteros durante mucho más tiempo.

Un estudio de la Universidad de Málaga financiado por la Fundación BBVA, explica que las relaciones de pareja están cambiando rápido, especialmente entre los old millennials quienes buscan tener mayor independencia, incluso tienen relaciones que no implican el vivir juntos.

El estudio reveló que la gran mayoría de las parejas que no viven juntas lo hacen por motivos económicos (25,7%) y laborales (13%), por considerarse muy jóvenes (25,4%) o no estar preparados para convivir (7%), esto nos da pie a muchas inseguridades, especialmente si la comunicación en la pareja comienza a fallar.

Ante esta situación aparece el nuevo leguaje del amor, una serie de frases y actitudes que se han integrado a la jerga de las personas y que a continuación te explicamos.




EL NUEVO LENGUAJE DEL DESAMOR

Zombing: Cuando alguien regresa a tu vida después de mucho tiempo sin dar explicación, como si nada hubiera pasado, desestabilizándote por completo y afectando tu paz mental.

Benching: Consiste en crearle falsas esperanzas a una persona con el fin de mantener el interés y no quedarse sin nada mientras ven otras opciones, es decir lo dejas en la banca esperando su turno.

Gaslighting: Es la práctica de hacer dudar a la otra persona de su propia cordura, haciéndola dudar de lo que sabe, sus emociones e incluso de su realidad, afirmando continuamente que no sucedió.

Orbiting: La práctica que incluye dejar de contestar mensajes o llamadas, pero siguen dando likes a fotos, reacciones a tus historias o guardando tus TikToks.

Ghosting: El más popular de todos, desaparecer de un momento a otro evitando el contacto y cortando relaciones sin dar explicación alguna.



¿QUÉ ES EL DESAMOR?

Cada que nos enamoramos nuestro cerebro a esa edad libera la mayor cantidad de dopamina que lograremos en la vida, la corteza prefrontal no se encuentra conectada totalmente y somos afines a la función hormonal en nuestro sistema límbico.

El resultado: una constante negación de la lógica, búsquedas inmediatas de placer, un egoísmo social acompañado de decisiones poco pensadas, durante la adolescencia y adultez temprana hacemos vínculos amorosos intensos, pensando que son para siempre.

Con el tiempo vamos cambiando y nuestra madurez nos lleva a tener hasta 70% de relaciones amorosas transitorias, el enamoramiento tiene fecha de caducidad, en promedio dura 3 a 4 años.

Fuente: Martha Debayle
Edición: Obet Calderón
Grupo Radiza


Edición: