Espera plaza 22 años y renuncia

2024-07-21 12:30:58   3074 Visitas


Tabasco.- Una enfermera de nombre Taty, con casi 22 años de servicio en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció su renuncia a través de una publicación en Facebook, la principal razón detrás de su decisión fue la falta de una plaza fija en el hospital, a pesar de su larga trayectoria.



El anuncio de esta profesional rápidamente captó la atención de los usuarios en redes sociales, quienes lamentaron la falta de reconocimiento del IMSS hacia su compromiso y dedicación, comentarios de apoyo y solidaridad inundaron su publicación, destacando la injusticia de no haberle otorgado una base después de tantos años de servicio.


Enfermera renuncia por falta de base

A través de Facebook, la enfermera Taty Mendez Mdgz informó a sus conocidos que a cuatro meses de cumplir 22 años de servicio en el IMSS decidió renunciar, pues entre otros motivos, nunca recibió su plaza fija en el hospital.

“Mis motivos fueron muchos... entre los más principales son mis pérdidas que no supe trabajar en ello y me afectó mucho en lo laboral y otro motivo es que en casi 22 años nunca llegó la plaza. Ahora dedicaré tiempo a los que me quedan y también a mí misma... tiempo que no pienso desaprovechar”.



Además, en su publicación agradeció en a la Secretaria de Salud de Tabasco, al IMSS Bienestar, así como a la Jurisdicción Sanitaria de Jalpa de Méndez; también mencionó a sus compañeros de jurisdicción, en especial a aquellos que al igual que ella, no fueron acreedores de una base.

Usuarios respaldan a la enfermera

Luego de hacerlo público, el caso se hizo rápidamente viral, recabando comentarios en donde lamentaban que el Instituto Mexicano del Seguro Social no la haya valorado como personal de salud en tantos años de servicio.

“Qué lamentable eso Taty , tantos años y no te basificaron ? Es una injusticia. Hay qué investigar por qué...”, “Que triste lic, usted siempre tan amable y servicial lo que poco se encuentra en el área de salud.. espero que Dios la siga bendiciendo en gran manera...”, y “Una decisión difícil, que injusticia por parte del sector salud que no te hayan reconocido tantos años de trabajo, saludos y bendiciones”, fueron algunos de los mensajes recibidos.

Los usuarios de la red social Facebook también reconocieron la valentía de la mujer de ponerse como prioridad ante un trabajo, pues en su publicación ella menciona otra de las razones para tomar tan drástica decisión es que es tiempo de dedicarse tiempo a si misma luego de varios años.


Edición: Nallely Durán