Juárez, Chih.- Un interno del Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) número 3 ha sido notificado de una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio. Agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones informaron a Gil Ernesto G. W. sobre el mandato judicial, relacionado con su posible responsabilidad en un homicidio calificado en perjuicio de un hombre.
Según la Fiscalía General del estado, Gil Ernesto está siendo investigado por los eventos ocurridos el 19 de octubre en la calle Palacio de Mitla, en el fraccionamiento Torres del Sur de Ciudad Juárez, donde se utilizó un arma de fuego para quitarle la vida a un individuo identificado como Kevin Iván G.
El agente del Ministerio Público inició la investigación y recopiló pruebas que resultaron suficientes para que el Juez de Control emitiera el mandato judicial, el cual se cumplió dentro del centro carcelario.
El imputado fue presentado en una audiencia inicial ante el órgano jurisdiccional correspondiente, donde se le formularon cargos por los hechos delictivos mencionados
Se ha fijado para mañana miércoles la resolución sobre su vinculación o no a proceso penal, en la que se determinará su situación jurídica.