Granizada inesperada asombra en Naica

2025-03-27 08:27:04   577 Visitas


Naica, Chih.- Un aguacero inusitado acompañado de granizo del tamaño de una uva sorprendió a los habitantes de Naica, un pequeño pero característico seccional de Saucillo, municipio del estado de Chihuahua.



La intensa lluvia, que comenzó alrededor de las 9:30, se transformó rápidamente en un fenómeno inesperado cuando comenzó a caer mucha agua.

De repente, grandes piedras de granizo comenzaron a caer sobre las calles y los tejados, creando un espectáculo natural que dejó boquiabiertos a los testigos.


Los granizos, de un tamaño similar al de una uva, causaron asombro entre los pobladores, quienes no podían creer lo que sus ojos veían.

A pesar de que las tormentas de granizo no son infrecuentes en algunas partes del estado, el tamaño de las piedras, comparables al de una uva, fue un evento fuera de lo común.




Lo que comenzó como un fenómeno meteorológico que generaba preocupación por posibles daños a los cultivos y propiedades, pronto se transformó en una manifestación de alegría y esperanza.


Para muchos, este aguacero y su espectacular acompañamiento eran la respuesta a la prolongada sequía que azotaba la zona, que ya llevaba varios meses sin lluvias significativas.

Habitantes del seccional de Naica compartieron imágenes sobre la caída de granizo del tamaño de una uva. Comentan que las imágenes las tomó Alberto Palacio y solicitaron compartirlas.


Edición: Nallely Durán