La Salsa

2022-04-07 08:42:44   1202 Visitas


Por: Rubén Valles Mata



*Pálida organización de Revocación de Mandato

EL DOMINGO A LAS OCHO DE LA MAÑANA SE ABRIRÁN LAS VOTACIONES EN POCO MÁS DE 60 CASILLAS que instalará el INE, para que todo aquel ciudadano mexicano con credencial de elector, pueda votar si está a favor o en contra que el preciso Andrés siga o no gobernando, tema que ha polarizado al país.

EN EL CASO ESPECÍFICO DE DELICIAS, LA PROPAGANDA DEL TEMA ES PÁLIDA, si acaso promovida por algunos idealistas seguidores de AMLO, militantes de MORENA y Servidores de la Nación que salen a las calles a entregar volantes y a invitar a la raza a que atiendan la invitación a participar en este ejercicio democrático.

EL TEMA ESTÁ ALTAMENTE DEBATIDO EN TODOS LOS NIVELES, lo mismo a nivel congresistas que en la tienda de la esquina; contrario a la poca difusión a favor de la consulta, hay una muy bien organizada campaña en contra, se ve que se le ha inyectado billete, lo que quieren es que la raza no vaya a votar el domingo por tratarse de una farsa, dicen.

SIN EMBARGO, CON TODOS LOS PEROS QUE PUEDAN ENCONTRARLE, LA CONSULTA DEL DOMINGO VA A DEJAR UN PRECEDENTE EN LA HISTORIA POLÍTICA DEL PAÍS, ya será el tiempo quien se encargue de juzgar lo que a priori muchos ya descalifican, como quiera que sea es una oportunidad de todo ciudadano a incidir en la vida democrática de México.

ES LA PRIMERA VEZ QUE UN ACONTECIMIENTO DE ESTE TIPO OCURRE. Luego de las primeras votaciones para elegir Presidente de la República, pasaron más de 70 años para que un partido de oposición pudiera llegar al poder, en el trayecto se fue perfeccionando la democracia, los ciudadanos fueron tomando conciencia política y social, hasta que con la fuerza de su voto echaron de Palacio Nacional al partido de la dictadura perfecta.

LA CONSULTA DE REVOCACIÓN DE MANDATO VIENE POR PRIMERA VEZ cargada de errores, de intereses ocultos, pero no deja de ser la primera piedra de un gran proyecto que irá madurando con el tiempo, mejorando como ha ocurrido con la aún inmadura democracia mexicana.

POR ESO ME PARECE IMPORTANTE PARTICIPAR EN ELLA, si es una vacilada, si es una tomada de pelo, ya lo veremos, ya tendremos la oportunidad de incidir, debatir cómo mejorarla para sacar del Gobierno a quien no dé el ancho, por lo pronto la oportunidad es decir si queremos que siga o no en el Gobierno Andrés Manuel López Obrador, la invitación es a reflexionar el tema y salir a votar el domingo.

Amigos nuestros por hoy es todo, ay mañana a ver qué pasa.




Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua

Edición: