La Caldera

2022-04-07 08:35:56   1385 Visitas


Por: Redacción Estatal



* CAEN JEFES DE ARAS

LA INFORMACIÓN más reciente en el caso Aras, es que el director fundador principal, Armando Gutiérrez Rosas, habría sido localizado o detenido por agentes de Migración en El Paso Texas, quienes le habrían retirado la visa.

Es muy probable que durante la tarde-noche de ayer, el empresario acusado por fraude, habría sido entregado a las autoridades mexicanas. Aunque la Fiscalía estatal, no aceptó ni rechazo la versión.

Dos factores hay que tomar en cuenta; el primero que el Gobierno Mexicano, emitió una ficha roja para que fuera buscado por la Interpol en el extranjero y dos, que su estancia en los Estados Unidos, fue en calidad de turista.

Esa calidad, le otorga 72 horas de estancia en el vecino país; si tenía permiso de internación, evidentemente se debe de renovar, debido a que son temporales.

Si como se dijo, el tema es migratorio, por lo general se les retira la visa, se ficha y se deporta; en caso de ser buscado por algún país, como es el caso, se entrega a la autoridad correspondiente.

No requiere por lo tanto, recibir o pasar por un proceso de extradición, porque no fue detenido bajo un cargo penal, sino por un asunto migratorio.

El CEO o Director General, como le gusta que se dirijan a su persona, mantenía comunicación constante con la Fiscalía estatal, desde luego a nivel "contactos amarrado", para conocer el estatus de su proceso en su contra.

Hasta ayer se reportaban sólidos avances, hasta que desde adentro se filtró la información de que ya se habían obtenido seis órdenes de aprehensión, incluyendo la del CEO, las que fueron difundidas públicamente por la abogada de ARAS, Ericka Jasso, como “pitazo” por lo que los destinatarios huyeron o se ampararon.

Es muy probable que Gutiérrez, haya buscando extender el permiso de su estancia en los Estados Unidos, cuando fue sorprendido, por lo menos eso, cuadraría la versión.




* SECCIÓN 8 IGUAL; LA 42 ESPERA CAMBIOS

EN LA Sección 08 de maestros, los federales o federalizados, nada ocurrió, Eduardo Zendejas llegó como nuevo dirigente, con la férrea disciplina de los profes, educados como en los tiempos de la maestra Elba Esther Gordillo Morales.

La sorpresa se trasladó el martes a la Sección 42, en donde el candidato oficial Gabriel Faudoa, de manera increíble, se fue a parar al tercer lugar, de entre los cinco contendientes.

Por ahora los derrotados, sobre todo Faudoa y Edgar Ramos, está en un impase de reflexión, luego vendrán los análisis y las culpas, pero como alguien por ahí, ya para qué.

En cuatro años habrá otras circunstancias; escenarios seguramente muy distantes a las presentes.

En el papel Manuel Quiroz no tenía posibilidad, pero el encontronazo de trenes entre Faudoa y Ramos, provocó que emergiera; el resultado que ya se conoce.

Resulta obvia que del trenazo se desprenden otros factores, entre ellos el abandono del dirigente saliente Ever Avitia hacia los pensionados y jubilados, uno de los sectores más vulnerables y golpeados por el anterior gobierno de Javier Corral.

Pero también la inacción, de la dirigencia y su candidato Faudoa, en la ausencia de plazas y pagos a los maestros de nuevo ingresos.

Solos salieron a las calles, marcharon y se plantaron 15 días frente a Palacio de Gobierno y la dirigencia nunca apareció.

Por si no fuera suficiente, el maltrato e indigno trato de Pensiones Civiles de Estado. en donde los maestros estatales son mayoría y religiosamente pagan quincenalmente sus cuotas.

Recursos que en el camino se desviaron y nada pasó ni desde las múltiples fiscalías y órganos del control, pero tampoco del sindicato magisterial.

Para que tanto brinco y sombrerazo, los maestros querían algo diferente, o como dice el lema de la planilla ganadora; “El magisterio quiere un cambio”, el sentido del voto lo confirma.







Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]

Edición: