La Salsa

2021-11-05 09:05:47   1515 Visitas


Por: Rubén Valles Mata



--Por salud los Profes deben vacunarse o tirar la toalla

--Se reunió la Gobernadora con Diputados Federales

--Descuentos en Municipios para captar lana

LA GOBERNADORA DEL ESTADO CONVOCÓ EL PASADO MIERCOLES A TODOS LOS DIPUTADOS FEDERALES del Estado, con el fin de hacer un frente común por Chihuahua, busca allegarse de todos los recursos posibles que permita avanzar en obras de infraestructura, ahí estuvieron la mayoría de ellos, de distintos partidos.

UNO DE LOS DE LA MESA PRINCIPAL FUE EL DE DELICIAS ELISEO COMPEÁN en su calidad de Coordinador del rebaño azul en San Lázaro, también estuvo presente el otro de Delicias Mario Mata, se sabe el compromiso que tienen con la causa de la Gobernadora y es que, con las dificultades financieras del tesoro estatal, armonía en las relaciones políticas y unidad a la hora de bajar dineros, es clave.

POR LO PRONTO EL PRECISO, desde la mañanera el mismo miércoles anunció que va a aumentar más de un 7% el presupuesto a Chihuahua, lo que significa algo así como cuatro mil millones de pesos extras al presupuesto del feneciente año fiscal 2021, que de plano, entre la ineficiencia de Corral y la poca lana que recibió Maru Campos, está para el lloris.

POR LO PRONTO EL ESTADO SE PUSO LAS PILAS Y BUSCA RESCATAR LANA DE DONDE SEA, por ello habrá descuentos a lo grande, desde la expedición de licencias, hasta multas y recargos a deudores de derecho vehicular, buscan incentivar al contribuyente para que se ponga al día con sus obligaciones.

LOS QUE SE PUSIERON TAMBIÉN LA DEL PUEBLA SON LOS ALCALDES, al menos en Delicias y Meoqui ya Chuy Valenciano y Miriam Soto anunciaron que el año siguiente no habrá aumento al impuesto predial y van a cerrar el 2021, con condonación de multas y recargos, no solo del predial, también de multas de tránsito.

ESO SI, CHUY VALENCIANO LE ENVIÓ UN MENSAJE MUY DIRECTO al 30% del padrón de contribuyentes del impuesto predial que no están al día con su obligación, para que lo hagan, porque el 2022 le van a entrar duro con todos los recursos que permite la ley, a arrimarlos a la tesorería a que paguen.

RESULTA QUE EL MUNICIPIO ESTÁ OBSERVADO POR LA AUDITORÍA SUPERIOR y no le queda de otra más que entrarle al cobro, el alcalde habrá de educar oído por que las llamadas y reclamos de varios principales que nomás no quieren pagar, buscarán usar todo su poder e in fluencia para seguir evadiendo, ojalá y venga parejo el tirón.

YA LO DIJO CLARO Y FUERTE EL DIRECTOR DE EDUCACIÓN Y CULTURA del Gobierno del Estado, Javier González Moken, que los Profes que no se presenten a sus labores por no estar vacunados van a ser dados de baja, medida que ya tuvo reacción en el Congreso, al presentarse una iniciativa de rápida resolución en la que piden se respete el derecho de los Profes.

CON RESPETO Y CARIÑO A LA NOBLE LABOR DE LA DOCENCIA, nadie que trabaje en el sector educativo puede estar por encima del derecho de los alumnos al cuidado de su salud, si un trabajador por creencia o solo por negación no quiere recibir la vacuna es su derecho, pero su libertad termina al momento en que invade la de los demás y es este el caso, la decisión de la Secretaría de Educación y Cultura es la adecuada, le pese a quien le pese.

Amigos nuestros por hoy es todo y…Gracias a Dios es viernes. Que tenga usted un feliz fin de semana.




Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua

Edición: Susy Segunda