La Salsa

2021-11-04 09:36:04   1280 Visitas


Por: Rubén Valles Mata



*Rematará la UACH predio en Meoqui

*Andrés Valles en espera de audiencia

*Dicen que la cebolla contaminada en EU no es de Chihuahua

LA MÁXIMA CASA DE ESTUDIOS EL ESTADO ESTÁ ENDEUDADA HASTA EL TOPE, parece ser que ni instituciones como esta se salva del desorden financiero del corralismo, por eso el oriundo de La Perla Minas de Fierro en Camargo, Rector Luis Fierro anunció que pondrán a la venta varios activos entre ellos 30 hectáreas en la comunidad de Guadalupe Victoria en la hermana República de Meoqui.

NADA MÁS NO SE LE VAYA OCURRIR DESHACERSE DE LA RESERVA QUE HAY EN DELICIAS pegado a la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales, porque es terreno de alta plusvalía, allá por el Estadio de Béisbol, justo donde en algún momento se proyectó una ciudad Universitaria en la que incluso, se había dicho vendría una extensión del Politécnico Nacional, pero como muchas promesas del duartazgo, todo quedó en promesas, pero que cuiden el terreno porque pa´ como anda la UACH no dude y también lo vendan.

ENTRE IRRITADOS, DECEPCIONADOS Y DESCONFIADOS familiares de Andrés Valles y los tres agricultores de La Cruz detenidos en represalia por las manifestaciones en defensa del agua el año pasado, esperan el 9 de noviembre la audiencia en la que los abogados pretenden modificar como mínimo el status jurídico de los presos políticos.

BUSCAN QUE PUEDAN SEGUIR SU PROCESO EN LIBERTAD, porque ya lo dijo el preciso desde las mañaneras, que las investigaciones seguirían, por lo que aspirar a una libertad sin condiciones es una quimera, ese no es un tema de leyes, es asunto de Estado que fue exhibido y rebasado.

DOS SEMANAS DESPUÉS SE ESPERA LA AUDIENCIA DE LOS OTROS TRES DETENIDOS, que con tamañas uñas o ya sin ellas por el nervio, esperarán el resultado de Don Andrés, porque muy seguramente, ahí se verá el cumplimiento del acuerdo signado en la ciudad de México, en la que el Secretario de Gobernación Augusto López Villanueva y la Gobernadora Maru Campos, habrían pactado la liberación de los detenidos y de las instalaciones de Boquilla, parte que ya se cumplió. Ojalá y no se enrede más ese asunto.

LA GOBERNADORA DEL ESTADO MARU CAMPOS GALVÁN DIO UNA MUY BUENA NOTICIA a los productores de cebolla de todo el Estado, en particular de la región, al descartar

definitivamente que la cebolla que afectó a más de 800 personas con un brote de salmonela en 40 estados de los vecinos del norte, no es de nuestra Entidad.

COMO SE SABE CHIHUAHUA ES PASO DE TODO TIPO DE PRODUCTO hacia los Estados Unidos, falta que digan donde la adquirió el comercializador, pero por lo pronto nuestros productores pueden preparar tranquilos su tierra del ciclo 2021, si quieren sembrar cebolla, al menos hasta hoy está libre de cualquier sanción por el Gobierno de los Estados Unidos. Destacar en este caso la intervención de la Gobernadora Maru Campos, el Diputado de Meoqui Ismael Pérez Pavía y la alcaldesa Miriam Soto Ornelas que en ningún momento soltaron el tema.

Amigos nuestros por hoy es todo, ay mañana a ver qué pasa.




Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua

Edición: Susy Segunda