La Caldera

2021-11-04 09:39:14   1384 Visitas


Por: Redacción Estatal



* MARU DECIDE SI SUBE TRANSPORTE

EL CONSEJO Consultivo del Transporte autorizó por mayoría el incremento de un peso, al transporte urbano para Chihuahua y Ciudad Juárez.

De acuerdo con la resolución del Consejo, la tarifa se aplicaría en las rutas alimentadoras que pasarían de nueve pesos a 10. La ruta troncal por ahora no recibiría modificaciones.

Ahora la propuesta llegará a la secretaría General de Gobierno, en donde la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, le dará para adelante o ejercerá su derecho de veto.

El anticipo es que la tarifa continuará como hasta ahora, pues en reciente declaración de Campos Galván, fue en el sentido de que si el servicio no mejora, no habrá incremento.

Evidentemente el servicio en general no mejora y siempre sucede lo mismo. Los cocesionarios hacen ese compromiso, pero al final del día nada sucede, ni en la capital ni menos en Ciudad Juárez.

La decisión por lo tanto, ya está en la cancha de la gobernadora y digamos que, esta circunstancia se convertirá en una buena prueba de fuego.

Antes los incrementos se concedía como pago de favores políticos con el partido que fue hegemónico; hoy se presentan otros escenarios, pero en política, generalmente los favores se pagan y no se puede olvidar que el sector del transporte urbano, fueron apoyadores en la campaña de la ahora gobernadora.




* MALETAS LISTAS PERO PARA VACACIONAR

BUENO cuando el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, dijo en conferencia de prensa en la función pública todos “debemos tener preparadas las maletas”, de inmediato se aplicó el dicho.

Desde la Universidad dicen que después de la rueda de prensa del martes, salió de manera inmediata a un compromiso de trabajo a Puerto Peñasco, aunque hay otra versión en el sentido de que viajó en realidad a Los Cabos y no precisamente de trabajo.

Parecería que el rector de ser ciertas las versiones, poco le interesan las denuncias que tiene en su contra y que está a un año de dejar la rectoría y lo peor de las cosas que le están quitando posiciones clave y por lo tanto capacidad de maniobra.

La gobernadora Campos Galván fue muy clara cuando dice que las personas llegan y se van, entorno a los acontecimientos recientes en la Universidad.

En la lectura del discurso el mensaje no es para los que se fueron, sino para lo que pronto lo harán y en esa tesitura sigue colocado el rector Fierro.

El rector asegura que tiene una muy buena relación con la gobernadora desde que era alcaldesa de la capital, lo que no se duda, pero tampoco iba a decir lo contrario.

El problema por lo tanto no es la relación sino los presuntos errores de Luis Fierro, desde cuando estuvo en la Dirección de la Facultad de Filosofía y Letras y ahora en la Rectoría.






Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]


Edición: Susy Segunda